Martes 11 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Un hombre fue asesinado a hachazos en una casa de Jacobacci
Anoche había tres detenidos y se investiga si fueron los autores

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un inusual caso conmocionó a los vecinos de esta ciudad, cuando se descubrió que un hombre había sido asesinado a hachazos y otro sufrió varias heridas, en un episodio que es investigado por la policía y que hasta anoche no estaba del todo claro.

Anoche había tres personas detenidas. Trascendió que dos son de Jacobacci y el restante de Roca. Si bien algunos rumores indicaban que los tres sospechosos habían sido detenidos, otra versión indicaba que los tres sujetos se habían entregado por su propia voluntad.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado en una humilde vivienda que se encuentra ubicada en el barrio Hornos y conmocionó a los vecinos por la saña con que se cometió el homicidio.

Alrededor de las 11 del sábado, un vecino del barrio se acercó a la Unidad 14 de Policía para denunciar la presencia del un cuerpo de hombre sin vida en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 200 y advertir que otro hombre herido había sido trasladado al hospital "Rogelio Cortizo" de esta ciudad.

La persona muerta fue identificada como Martín Poblete, de 41 años, mientras que el herido es Ismael Aranda, de 51.

Minutos después, cuando el personal policial se constituyó en el lugar, una precaria vivienda construida en adobe y barro, encontró el cuerpo sin vida de Poblete que yacía sobre una vieja cama en una habitación, cuyas paredes y ventanas presentaban signos muy visibles de haber sido violentadas con un objeto contundente. Unas horas después, personal del Gabinete de Criminalística de Bariloche realizaba el peritaje correspondiente y se allanaba una vivienda lindante donde se encontró, entre otros elementos, un hacha con la parte del filo manchado con sangre.

Por orden de la Justicia, el cuerpo de Poblete fue trasladado a Bariloche para realizar la necropsia. Fuentes confiables detallaron que, entre otras heridas, el cuerpo presentaba un hachazo a la altura de la boca y otro en el medio de la cabeza, que le habrían causado la muerte en forma instantánea.

 

Ingesta de alcohol

 

También se habría constatado en Poblete y en Aranda, una alta dosis de ingesta de alcohol,

Consultado por este medio, el subcomisario Roger Darío Garay, sólo se limitó a confirmar el hecho al señalar que "hay una causa abierta caratulada como homicidio y lesiones, radicada en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Bariloche".

Luego de se asistido ayer en el hospital, Aranda junto un joven de 28 años a quien habría indicado como el supuesto autor del hecho, fueron trasladado a Bariloche para prestar declaración ante la Justicia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí