Martes 11 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Asaltan una panificadora y le roban 15.000 pesos a un viajante

NEUQUÉN (AN).- A las 7:30 de la mañana sonó el timbre de una panificadora ubicada en el bajo neuquino y el dueño del comercio atendió sin mayores precauciones. Dos sujetos armados lo apuntaron y a empujones lo metieron dentro de la planta donde estaban los empleados y un cliente que terminaba de cruzar la misma puerta que los ladrones. Así, en pocos minutos, los malvivientes, se llevaron un botín de 15.500 pesos.

El hecho se produjo en Intendente Mango 112 de esta capital y se sospecha que los delincuentes -quienes llevaban armas de fuego de puño- no fueron en busca de la recaudación de la panificadora sino del dinero que llevaba el cliente, un comerciante de Zapala que había llegado en su camioneta desde la ciudad ubicada en el centro de la provincia.

El hombre tenía en el rodado 15.000 pesos en efectivo destinados a cumplir con diferentes obligaciones y una serie de cheques de terceras personas.

Dentro de la panificadora Zoriquén los sujetos golpearon al dueño y ordenaron poner boca a bajo a todos los presentes.

A los empujones le ordenaron al viajante zapalino que entregue las llaves de la camioneta Renault en la que recién había llegado.

La herida del dueño de Zoriquén fue menor y también el dinero que se llevaron de allí, apenas 500 pesos.

"Estimamos que hubo un trabajo de inteligencia previo, fueron directamente a la camioneta y sacaron el dinero y los cheques. Sabían lo que buscaban. Hicieron todo muy rápido, no más de cinco minutos", sostuvo el comisario Leonardo Beroiza, titular de la comisaría Segunda que interviene en la investigación del hecho.

En la unidad recibieron la denuncia a las 7:45. Salió desde allí una patrulla que en pocos minutos estuvo con los damnificados.

"Estaban muy cerca de la ruta (la multitrocha de la Ruta 22) por lo que dejaron el lugar enseguida y con cualquier dirección. No encontramos huellas", agregó Beroiza al ser consultado por este diario.

"Los cheques fueron denunciados, eran de terceros y de diferentes bancos. No van a poder cobrarlos", agregó el funcionario policial. El caso quedó a cargo del juzgado 4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí