Martes 11 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Se abrió una puerta a la esperanza
Las victorias le dieron aire a Independiente, de cara a la seguidilla como visitante.

NEUQUÉN (AN).- Si bien sigue en el fondo de la tabla, Independiente mira el futuro con más optimismo, porque sumó como necesitaba en casa y se dieron algunos resultados que lo ayudan en su aspiración de quedarse en la Liga Nacional A de básquet. A excepción del Estudiantes bahiense, el resto de los que pelean por el descenso perdieron sus partidos.

Al "Rojo" neuquino le quedan cinco juegos para el cierre de la fase y cuatro los afrontará de visitante, lo que da cuenta de un programa complicado. Por eso, tiene la necesidad de "robar" alguno de esos compromisos, un resultado posible de acuerdo a la producción que entregó frente a Boca.

Mañana inicia el camino en Mar del Plata, ante Peñarol, y aunque pierda ese encuentro pendiente de la fecha 18, dejará el fondo, ya que superará la línea de Central Entrerriano y le dará caza a Belgrano de San Nicolás, con el que tiene ventaja deportiva en caso de un desempate.

Luego se presentará el viernes, en Monte Hermoso, con El Nacional; el domingo se medirá en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia; y el viernes 21 se las verá en Bahía

Blanca, frente a Estudiantes. Éste es un rival directo por la permanencia, al cual recibirá el domingo 23 en la "Caldera", en la fecha final de la etapa.

Si repite la producción que entregó ante Boca, sin dudas que es posible para el elenco neuquino conseguir el objetivo de seguir en la elite del básquet argentino. Anímicamente las dos victorias del pasado fin de semana dejaron al equipo en posición ganadora y subió el índice de confianza.

Los marcadores: Regatas 63 Libertad 62, Atenas 93 C. Entrerriano 64, Independiente 105 Boca 94, Obras 76 Gimnasia 78, Peñarol 71 El Nacional 55, Estudiantes 106 Quilmes 77, Sionista 73 Ben Hur 68 y Quimsa 92 Belgrano 86.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí