Martes 11 de Marzo de 2008 > Municipales
El municipio quiere recuperar 32 millones de pesos
Se trata de deudas de los contribuyentes. Según el subsecretario de Ingresos Pùblicos, Omar Salazar, se recurrirá a intimaciones.

La municipalidad dió de baja 14.600 planes de pagos por incumplimiento en el abono de las cuotas mensuales, que totalizan un monto de 32.194.000 pesos y que se intentarán cobrar por intermedio
de intimaciones primero y, de ser necesario, a través de juicios.

El anuncio lo hizo el subsecretario de Ingresos Públicos, Omar Salazar. "Hay muchos contribuyentes que adhirieron a las moratorias de 2004 y pagaron las primeras cuotas, pero luego dejaron de abonar sus compromisos mensualmente, por lo que quedaron en condiciones de caducar", explicó el funcionario.

Del total de los planes caducados, 8.654 procedían de planes de pagos ordinarios, que suman una deuda a recuperar por un total de 14.200.000 pesos. Mientras que el resto pertenece a los planes de la moratoria 2004, que son 5.966, cuyo monto es de 17.994.00 pesos.

Una vez recalculada la deuda de cada contribuyente, agregó el funcionario, se intima al pago.  "Se va a notificar para que regularicen esa situación, pero si el contribuyente no da cumplimiento, después viene la etapa de ejecución fiscal", añadió Salazar.

 

Fuente: Agencia Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí