| | | » Sociedad | | | | | | Tragedia en Dolores: el otro chofer dijo que la barrera "andaba mal" | | | Luis Garófalo aseguró que, junto al conductor, venían de franco por lo que descartó que estuviesen con exceso de horas de trabajo. "Dormir no nos dormimos", expresó en defensa de su compañero Javier Rodríguez. | | | | | | | | | BUENOS AIRES (DyN) - Luis Garófalo, el acompañante del conductor del micro accidentado el domingo último en la ciudad bonaerense de Dolores, aseguró hoy que la barrera del paso a nivel donde ocurrió la tragedia "unos días antes andaba mal", y dijo que ambos habían descansado con anterioridad. "Dormir no nos dormimos", expresó el hombre en defensa de su compañero de trabajo Javier Rodríguez, aunque luego admitió que estaba descansado al momento de ser embestido el ómnibus por un tren, al señalar que "no me acuerdo de nada porque venía durmiendo y cuando me desperté estaba en el asfalto". En declaraciones a la prensa y luego a canal 13, señaló compungido que "todavía cierro los ojos y veo todo, es una cosa muy fea", al aludir a la tragedia que dejó 18 muertos, mientras indicó que "yo venía de franco y él también", por lo que descartó que estuviesen con exceso de horas de trabajo. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 11/03/2008, 20:25:19 | | carla | | Las señales, los semaforos, las barreras, las lineas amarillas, todos son elementos que deben servir de apoyo al conductor. Si uno ve que no anda un semaforo tiene que disminuir la velocidad, o parar y mirar, desde cuando da derecho de paso el no funcionamiento, y ademas, asi funcione, debe mirar a ambos lados, y mas si es la via, donde todos sabemos que el tren demora mas en frenar. La palabra es irresponsabilidad. Debia haber verificado que no venia el tren, ademas todos sabemos la luz que tiene, es imposible no verlo (obviamente si uno mira) 18 muertos despues todas las explicaciones no valen | | | | | 11/03/2008, 18:02:55 | | CHICHO | | Diego: Que sos ???Marciano ??? Yo pregunto en que mundo vivis querido??? No entendes que el tipo pasó la barrera sin mirar si venia o no el tren??? y En tal caso y ante la duda, de ultima debería haber parado el micro completamente y , haber bajado el otro chofer e indicado que podía o no podia pasar... Seguramente las familias no deben estar muy contentas con la gran cagada que se mandaron...Imaginate como estrán las familias que perdieron a sus seres queridos por un par de pelotudos que no sabe manejar!!!! Ponete en lugar de los mas afectados...Por favor!!!!! De q hablas flaco.....!!!!! | | | | | 11/03/2008, 15:52:52 | | sepu | | Es toda una farsa !! Asesorados por sus abogados para generar lastima y tratar de deslindar responsabilidades !! Asi la barrera andara mal o no estuviera, ellos como choferes PROFESIONALES que DICEN que son, sabian del paso a nivel ( porque dicen: unos días ANTES andaba mal ) y tomar los recaudos necesarios . Y ahora dicen que están compungidos ? Hubieran hecho las cosas como corresponde y ahora NADIE estaría compungido | | | | | 11/03/2008, 15:48:41 | | walter | | TENGO DUDAS SOBRE LA BARRERA! Vi el video del canal local a media hora del accidente, vi a las 2 barreras levantadas, 1 rota, la que golpeo el micro, y me causa curiosidad como es que se levantaron las mismas, ya que el swich que desbloquea las mismas para que levanten se activa despues que pasa el ultimo vagon, nunca antes de los 50 mts del cruce! Y por lo que vi en la tele, solo pasaron 2 vagones mas la locomotora, es decir, que el swich de abertura no fue tocado, no llego la maquina hasta ahi, por ende, la barrera estaba alta, fallo el swich de cierre. Todo desde mi punto de vista, claro. aparte estos choferes son avezados, saben los horarios del tren, conocen el camino, el cruce esta muy iluminado, estaban descansados, sin alcohol, estoy sospechando sobre si la barrera andaba mal, y el estado de las vias, son años de ferrocarril! gracias | | | | | 11/03/2008, 13:27:31 | | mt | | Cualquier persona que ha viajado en micro, sabe perfectamente que no respetan la velocidada pautada, si no no es posible que un micro de Buenos Aires a Neuuqén, tarde solamente doce horas, yo he viajado dias de lluvia aterrada denro del micro por que en ningun momento bajan la velocidad, la verdad no se me ocurre cual sería el control necesario, pero que hay que hacer algo, es asi, no se puede ya viajar en ningún medio de tranasporte uno sale, se encomienda al dios que crea, y nos saludamos con alegria si llegamos, creo que tendrían que poner radares en toda la ruta y quitar el canet de conducir ante la primera infracción. Atte | | | | | 11/03/2008, 13:14:58 | | Diego | | Con lo que voy a decir no significa que estoy de acuerdo con lo que hizo éste chofer...lo único que me imagino es que éste hombre jamás quiso matar a 18 personas y herir a muchas más,me pongo por un minuto en la vereda de enfrenta en pensar que esta persona estaría pensando en llegar, en ver a sus hijos, a su mujer, en estar en su casa, en sus problemas, en que si estaría realmente bien descansado, etc, y que de golpe y porrazo en un segundo por una mala desición ( que seguramente no imaginó a lo que llevaría), su vida cambia absolutamente por completo, pensemos por cuanto tiempo esta persona va a estar presa, sín poder estar en libertad ( ni hablar de su conciencia....), por so no juzguemos, ni matemos a la persona que ya demasiado tiene en sus espaldas…repito no lo defiendo…simplemente pido en las opiniones un poco de respeto para la familia de éste chofer que no la debe estar pasando nada bien.Gracias | | | | | 11/03/2008, 11:42:53 | | naty | | CREO QUE ESTO NO FUE CULPA DE LAS BARRERAS QUE ANDABAN MAL, NI DE LAS LUCES NI DE TANTAS EXCUSAS. SIMPLEMENTE ES RESPONSABILIDAD DE LOS IMPRUDENTES QUE MANEJAN Y QUE NO LES IMPORTA NADA. | | | | | 11/03/2008, 11:22:39 | | Chicho | | Los muertos, están, ya nada se puede Hacer. QEPD Pero reflexionemos ..... Ahora me creen cuando les digo que hay que parar estos hdp cuando van a los pedos mas de 120 kmh, pasando en las curvas doble linea amarilla .... y cagarlos bien a trompadas ...o no???? Que tiene que ver que la barrera unos dias atras andaba mal...no entiendo la inconguencia de los razonamientos de estos hdp.... "Lo que no se hace por la fuerza se hace por miedo".... Actuémos urgente.....!!!!! Podrian ser hijos nuestros los transportados...o seres queridos...Actuemos por el amor de Dios!!!! | | | | | 11/03/2008, 11:01:55 | | raca | | Nefasto lo sucedido pero estoy harto que todo no vaya mucho mas alla de lo sucedido, condenable la actitud y accion negligente del conductor, pero hoy hay muchas actividades que los trabajadores que la realizan trabajan mal, con el stres y vertigo que le impreme la sociedad , la falta de respeto a normas, el no hacer obras que corresponden, forma de manejo y trabajo inadecuada en rutas e infraestructura inadecuada, se perdieron muchas mas vidas que en cromagnon y nadie termina preso o deja el cargo, quiero leyes aplicables igual PARA TODOS. | | | | | 11/03/2008, 10:22:05 | | Lina | | Siempre la muerte.....hoy acabo de informarme es el aniversario de los 192 muertos del atentado en Atocha... pero .en otro orden de cosas.....nosotros, ya llevamos 8000 muertos ,por accidentes viales,, en lo que va la temporada..Lamentablemente ......por los tràgicos acontecimientos que se llevo tantas vidas en "el accidente" de Dolores, tampoco " se verìa," las barreras" , ni las señales lumìnicas , "ni se escucharìan tampoco" las señales sonoras "...(cuando estàn), Pensar " en tanta gente" obnuvilada" tal vez tambièn sea Responsabilidad Social...( a no ser que , " el calentamiento global" ...transforme a unos cuantos en "kamicases") | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |