Lunes 10 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 14 y 15 > Regionales
QUIMICA

Hacer que nuestros alumnos construyan una idea científica demandará simular aquello que los investigadores realizan cuando construyen el conocimiento científico: planteo de hipótesis, habilidad de cuestionar, comprender la provisionalidad del conocimiento científico, asumir la idea de precisión y de incertidumbre. Esta forma de enseñar ciencia, nos conecta indefectiblemente con la realidad externa a nosotros.

Los contenidos curriculares se han estructurado en torno a dos ejes: Las propiedades de los materiales y sus cambios. Las propiedades de los materiales y su estructura. Consideraciones metodológicas: Hablar ciencias; realizar trabajos experimentales; iniciar procesos de investigación; validar resultados. Organización de los contenidos: Se retoma como Eje Organizador, el definido en el espacio curricular "Ciencias de la Naturaleza para el Ciudadano", a saber: "El mundo natural y los cambios que la actividad humana produce sobre él". Es imprescindible conformar campos interdisciplinares.

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