Lunes 10 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Nara Osés: la ley 2.302 "es buena y hay que aplicarla"

NEUQUÉN (AN).- La defensora del Menor y el Adolescente de Neuquén, Nara Oses, celebró que la comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura desechara las reformas que el ex ministro sobischista, Luis Manganaro pretendió realizar a la ley que protege los derechos de los menores en la provincia.

"Me parece muy bien, lo que veníamos persiguiendo desde hacía cuatro años, cuando comenzó a rondar lo de la reforma, que durante el 2007 también se insistió", evaluó Osés. "Es un reconocimiento a que la ley es buena y que hay que aplicarla, porque está basada en la prevención y el no castigo, pero no en dejar sin tratamiento a las situaciones de violencia o delito", agregó. También explicó que uno de los problemas que impidieron la implementación de la ley fue el presupuesto: "justamente hay que destinar presupuesto y capacitación para la aplicación de la ley y para que funcione, para que no volvamos a tener discusiones de cambiar una ley sin haberla aplicado", dijo la defensora.

Osés interpretó el pase a archivo de las reformas como un gesto del gobierno provincial y, en respuesta, propuso un trabajo conjunto para implementar los distintos programas previstos por la normativa. No obstante, dijo que la cooperación no implicará menos controles al Poder Ejecutivo. "Siempre está esta situación de control que ejerce la defensoría respecto del Poder Ejecutivo, que es justamente lo que la puso en jaque en aquel momento", señaló respecto de la persecución a la defensoría que se impulsó desde el sobischismo a lo largo de los últimos cuatro años de la anterior gestión. "Siempre espero que no vuelva a ocurrir, porque la defensoría tiene que ejercer un control del Ejecutivo", añadió. La defensora, que participó el viernes del acto en el que el gobierno firmó un convenio con la municipalidad de Neuquén para afrontar el problema de la vivienda, destacó que aún no se habló de fondos para poner en marcha los programas de la 2.302.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí