Lunes 10 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Tres policías fueron golpeados en distintos hechos en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Al menos tres efectivos policiales resultaron con heridas de diferente consideración, el sábado por la madrugada, luego que un grupo de jóvenes cuyos integrantes están identificados, los golpearon salvajemente.

Dos efectivos de civil fueron atacados. Uno sufrió la fractura en una mano, y el otro recibió múltiples golpes.

En un episodio posterior vinculado a este caso un uniformado fue golpeado en el rostro.

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Viedma investiga un confuso episodio que ocurrió el sábado pasadas las 4 de la madrugada.

El hecho comenzó en el interior del boliche "El Templo", cuando hubo un altercado entre varios sujetos y un agente de la policía -identificado como Fernando Villalba de 24 años- quien estaba de civil y que fue golpeado fuertemente "desde atrás", según trascendió, por desconocidos.

Un flamante policía que fue identificado como Alejandro Vidal -que el día anterior había egresado en la Escuela de Policía de Sierra Grande- que también estaba de civil en el boliche, ayudó a Villalba y lo habría acompañado hasta su casa en el barrio 25 de mayo.

 

La peor parte

 

Pero allí el flamante policía se llevó la peor parte porque los sujetos, que serían unos seis, lo habrían seguido, lo interceptaron, lo sacaron del auto y le propinaron un feroz ataque en la vía pública que le ocasionó algunas lesiones de carácter leve.

Vidal corrió y fue asistido por algunos vecinos, antes de llevarlo al hospital.

Por otra parte, y como consecuencia de los golpes, Villalba tuvo que ser asistido en el hospital "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" y se detectó que tenía una fractura en la mano.

Ayer, el joven policía se recuperaba en su vivienda.

En el barrio 25 de mayo, tras una persecución, lograron dar con varios sujetos que habrían ingresado a un domicilio, pero allí fue golpeado en el rostro el oficial inspector Alejandro Gattoni.

No hubo detenidos, pero por este caso hay varios sujetos que deberán comparecer ante la justicia, por lesiones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí