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  Lunes 10 de Marzo de 2008  
     
  "Y los palos en la rueda siguen"  
 

Hace bastante tiempo del problema de los bomberos de Roca. Luego de varios meses, Personas Jurídicas de Viedma había dado fecha para la asamblea (20-02-08), pero siempre aparece algo nuevo para anular la asamblea. En este caso, unos "socios" aducen de que fueron dados de baja por mora en el pago de la cuota. Es cierto que se les dio de baja, pero antes se publicó en el "Río Negro" que todo socio que estuviera en mora se acercara a regularizar su situación. No lo hizo nadie o, mejor dicho, de los 70 sólo se acercó uno, pagó sus cuotas y hoy sigue siendo socio. ¿Y los demás qué? Sólo tienen allegados al poder para que el cuartel de Bomberos de Roca siga en decadencia con unidades en estado deplorable y con escasos recursos para seguir funcionando. ¿O tal vez quieren seguir tratando de ocultar las irregularidades que cometió la presidencia del señor Julio Cofré? Porque hasta hoy nunca rindió en qué se gastaron los subsidios que el intendente Carlos Soria donó en nombre de la ciudad, fueron $ 80.000 que entraron a las cuentas que Bomberos tenía en el Banco Nación. Al cuartel no llegaron los fondos, pero sí fueron retirados en sumas importantes casi diariamente.

Cuando yo pedí informes jamás me contestaron una nota y es ahí donde comienzo a manifestarme en los medios de comunicación y armando una carpa frente al cuartel y otra frente al municipio, pero hasta hoy, nada.

El intendente Carlos Soria envió una carta documento a la anterior comisión solicitando que se dé a conocer en qué se gastó el dinero y, como siempre, nada.

Lo peor es que como bombero nunca tuve el apoyo del jefe de la institución, Feliciano Fernández, ni del segundo jefe, Juan Mercado. A ellos les correspondía pedir lo que yo solicitaba, por suerte Mercado se jubiló pero sigue apoyando a la anterior gestión, ¿por qué? Es una pregunta que nos hacemos varios. Lo llamativo es que jamás se acercó un fiscal de oficio para saber de qué se trataba todo el problema, hicieron oídos sordos fiscales, políticos... Pero les debería interesar ya que somos bomberos voluntarios de su ciudad y somos totalmente apolíticos, sólo nos dedicamos a servir a quien nos necesita.

Hoy nos vemos manchados, porque personas ajenas a la institución -y que nunca fueron bomberos-nos están perjudicando en lo económico y en lo operativo, debido a que por eso no recibimos los subsidios que desde Nación nos envían. Solicitamos ayuda, no económica sino ayuda de ciudad.

Adrián Andrade, DNI 14.598.581

Siguen más firmas

Roca

 
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  "8 de marzo, día de la mujer"  
 

En este día tan especial para todas nosotras, quiero repetir algo tan usual como verdadero, que no sólo el 8 de marzo es el "Día Internacional de la Mujer", ni el 25 de noviembre el "Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer", sino que todo los días son el "Día Internacional de la Mujer" y el "Día internacional de la no Violencia Contra la Mujer".

Mezclamos mucho en estas fechas, el día de la Mujer con la situación de la mujer como víctima de la violencia familiar, laboral, social, económica y muchas otras cosas, porque no sólo tenemos problemas en el seno familiar, sino cuando por nuestra condición de mujer se nos dan pocas oportunidades de trabajo -aunque contemos con los mismos o mayores conocimientos- y cuando lo tenemos está mal pago.Nosotras, las mujeres, atendemos diariamente varios frentes: la pareja, los hijos, la casa, el trabajo, el estudio, etc., y socialmente es poca la colaboración que tenemos.

Hoy en día es un tema complejo que se canaliza a través de demandas al Estado y a la política como tal, para obtener mayores oportunidades de capacitación, de educación, infraestructura de apoyo a la familia, jardines maternales, de infantes y fundamentalmente iguales condiciones en el acceso y al pago del trabajo.

A lo largo de los siglos siempre la mujer ha ocupado un lugar preponderante en la historia, pero las cosas antes eran muy distintas, muchas lucharon para generar un cambio, como luchó Evita, preocupada por las cuestiones de la mujer, lo más trascendente fue la incorporación de la mujer en la vida política, estableciéndose en 1947, mediante la ley 13.010, el derecho al voto y a ser candidatas por las mujeres, en 1952 contábamos con 23 diputadas y 6 senadoras sentadas en el parlamento, hasta llegar hoy a la presidencia de la nación.

Resumiendo, todo cabe en una mujer: la familia, el trabajo, el estudio, los hijos, padres y abuelos, una mujer estresada por los muchos deberes fuera y dentro del hogar, por eso hoy es un día muy importante, es día de lucha a favor de un sinnúmero de mujeres del mundo y miles de mujeres argentinas que esperan su justa reivindicación social y política. Con este compromiso peronista quiero cerrar estas palabras, abogando por la libertad de Ingrid Betancourt. ¡Feliz día de la mujer!

María Graciela Astuti, DNI 13.477.422 - Viedma

 
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ELNEGADO
Sra Astuti, cuanta razón tiene!! Felicito a todas las mujeres en su dia! Lo que han conseguido en estos últimos años es muy importante!! La tarea de la mujer es fundamental en nuestra sociedad. Ademas son lo mas hermoso que puso dios en esta tierra!!!! Gracias a todas las mujeres por su coraje, dedicación, por su lucha..por su amor, su ternura...etc, etc. Y no entende jamas, porque publicaron lo anterior y no este mail. Esto se publicara en todos los medios de Buenos Aires, donde atiende Dios. PD: no se hagan odiar, vuestro server es muy debil.
 
 
JUANCHO
Sra Astuti, cuanta razón tiene!! Felicito a todas las mujeres en su dia! Lo que han conseguido en estos últimos años es muy importante!! La tarea de la mujer es fundamental en nuestra sociedad. Ademas son lo mas hermoso que puso dios en esta tierra!!!! Gracias a todas las mujeres por su coraje, dedicación, por su lucha..por su amor, su ternura...etc, etc
 
  "La prensa y la valoración sobre los servicios públicos de salud"  
 

Días atrás, la paciente Fany Barrera publicó un agradecimiento en este diario con el siguiente texto: "Agradezco la atención recibida en la guardia del hospital Cipolletti el día 28/02/08 y a las personas que me asistieron en la calle con motivo de ser víctima de un brutal asalto". Fany Barrera.

La presente pretende reflexionar sobre las consecuencias de la difusión indiscriminada de actos médicos.

La hermana de la paciente, que publica ese agradecimiento, efectuó declaraciones a un medio radial de la ciudad denunciando mala atención y mal trato por parte del personal. Tras ello solicité al staff de guardia externa un informe urgente sobre la atención de la paciente, el que es coincidente con la manifestación pública adjunta en lo referente a la excelente atención recibida e indiqué a mi secretaria se pusiera en contacto con ese medio para expresar mi disposición como director a cargo a contestar esas declaraciones, no habiéndome otorgado el derecho a réplica.

Nadie como nosotros sabe de las múltiples deficiencias del sistema, las que todos los días pugnamos por erradicar. Pero nunca debemos olvidar que el hospital público es un bien de la sociedad y para optimizar su funcionamiento es primordial la valoración del esfuerzo anónimo de muchas personas que cumplen diferentes funciones, por lo cual es fundamental que la población se acerque a su hospital a brindar sus críticas, sugerencias y felicitaciones, las que constituyen un estímulo para el duro trabajo diario.

Somos conscientes del desprestigio de las instituciones y que la manifestación pública es la expresión de esa falencia, pero atacar al hospital a través de los medios sin existir sanción judicial daña al sistema pues hace decaer el espíritu de servicio del personal, requisito fundamental para un adecuado funcionamiento de la institución. Para que se desarrolle el acto médico es fundamental un vínculo de confianza mutua, pues no se puede atender y defenderse al mismo tiempo. Si la población ataca al hospital del cual depende para su atención, se daña a sí misma. Por lo expuesto, en defensa de la adecuada atención de la población, apelamos a que la libertad de expresión se equilibre con la responsabilidad por las consecuencias de las denuncias efectuadas.

Lejos estamos de hacer una defensa corporativa, ni de no comprender el dolor humano con el cual convivimos, por el contrario, buscamos establecer un diálogo constructivo entre las autoridades del hospital y sus usuarios para mejorar día a día nuestro servicio.

Invitamos a los responsables de los ámbitos judiciales, de los medios de comunicación y a la población en general a debatir las ideas vertidas en esta carta, pues consideramos que se trata de un tema que excede el ámbito del hospital público, pues se vincula con la forma de canalizar los conflictos de la sociedad.

Dr. Carlos Baruf, DNI 10.261.410

director a cargo Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti

 
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GUILLERMO
Quiero adherirme, ya que como participe activo de la salud publica a la cual defiendo y creo que es la mejor opcion que cualquier ciudadano pueda optar, ya que en la misma se realiza todo en post del paciente sin preguntar si tiene o si esta bajo cobertura social alguna, pero nuestro acto medico tiene sus limites y como tal no me puedo hacer cargo por todas las falencias afectivas, economicas y de trabajo que cada uno tenga me eduque, estudie y aun lo hago para tratar dolencias emanadas de una enfermedad, mi responsabilidad se limita a este item, que es muy amplio tambien me enseñaron respeto hacia los paciente, tambien exijo el mismo de ellos, por otro lado la salud es publica no gratuita ya que si todos cumplieramos con nuestras obligaciones ciudadanas de pagar, todo nuestros impuesto, no se olviden que en la salud publica se gasta por el que aporta y el que no . se le brinda a todos.O sea reflexinemos del cumplimiento nuestras obligaciones ciudadanas
 
  "Los indios de la Patagonia queremos el tren"  
 

¿Por qué digo indios?, digo esto porque hay mucha gente que cree que andamos en la Patagonia con las plumas y no saben que aquí habitan: italianos, franceses, alemanes, españoles, árabes, norteamericanos, japoneses, suizos, rusos, ingleses y muchos más; y algún vasco como el suscripto que si no son franceses son españoles.

Queremos el tren Plaza Constitución-Zapala y Plaza Constitución-Bariloche. No pedimos el tren bala, cuyo costo es una barbaridad en millones de dólares, porque habrían descarrilamientos debido al mal estado de las vías y rieles. Yo no digo volver a épocas pasadas con 36.000 kilómetros de vías, de las cuales hoy hay solamente 7.000. Pero con lo que cuentan los trenes balas se pueden acondicionar las vías, comprar vagones o armarlos, comprar locomotoras. Antes habían casi 40 talleres de reparaciones, en donde se fabricaban vagones, se reparaban locomotoras; hoy no quedó ni el 15% de esos talleres, vaciaron todo. Las locomotoras a vapor que estaban reparadas las cortaron y las fundieron, pudiendo haberlas vendido a otros países que trabajaban con éstas. Así quedó el lamento de la gente por las locomotoras que fueron orgullo de ciudades como Ingeniero Jacobacci, con la 500 y 501, las más poderosas de dos cilindros de Sudamérica; en Neuquén las 1500-32-41-43, entre otras. En los talleres habían maquinarias y herramientas, ¿adónde fue todo eso?

Se le quitó a la gente un medio de movilidad cómodo y económico, con el cual se evitarían muchos accidentes de tránsito. Las cargas pesadas rompen las rutas, mientras que un tren arrastra la carga de muchos camiones y con las vías reparadas duraría muchísimos años. Un transporte como el tren marchaba con lluvia, nieve, a diferencia de los micros. Sin los trenes, infinidad de pueblos quedaron aislados, sin rutas. Es más, el cierre de los ferrocarriles provocó que miles de personas emigraran a las grandes ciudades, conllevando así al problema de viviendas. Por lo tanto, considero que un buen sistema de ferrocarril cambiaría la situación del país, con una buena administración dirigida por un ingeniero ferroviario que entienda de hierros, que cuando compren locomotoras se cercioren de que haya repuestos para las mismas. Para evitar que suceda lo mismo que cuando compraron la enorme cantidad de locomotoras diésel y cuando hubo que hacer las reparaciones pertinentes se les dijo que no se fabricaban más y había cementerios de locomotoras por todos lados.

Me atrevo a decirles que con vías en condiciones un tren de pasajeros desde Neuquén a Plaza Constitución no tardaría más de 14 horas de viaje. Las locomotoras diésel viajan a 140 km por hora y a esa velocidad se activa un dispositivo, hombre muerto, frena el tren y se para el diésel. Sin embargo, a 120 ó 130 km por hora se pueden hacer los 1.200 km en 14 horas, parando 1 minuto por estación habilitada.

Me gustaría excelentísima señora presidenta de los argentinos que leyera esta carta mal trazada de este humilde ex maquinista o conductor ferroviario, que no alcanza a entender por qué en otros países los trenes corren a 350 km por hora y aquí no tenemos trenes porque a un individuo se le ocurrió cerrar los ferrocarriles. Dejando así a 100.000 familias del ferrocarril sin trabajo, de las cuales en este momento sólo viven 12.000.

Por último, sugiero una propuesta de comunicarse con la comisión directiva de La Fraternidad y jubilados, en donde hay instructores, gente de mucha experiencia que puede asesorar junto con miembros de la Unión Ferroviaria. Todos ellos, cincuenta personas, que quieren al ferrocarril y por supuesto a nuestra patria.

Excelentísima señora presidenta de la Nación, abriendo talleres y habilitando estaciones se abriría una importante fuente de trabajo. Sin otro particular, se despide atentamente un humilde ex maquinista jubilado.

Armando Errrecart, LE 7.382.210 - Neuquén

 
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GABRIEL
Todos hablan de reparar "nuestras vias" y creo que olvidan un punto muy importante: "las vias ya no son nuestras".... las vias, por lo menos las de Plaza Constitucion a Zapala, son de Ferrosur... eso significa que si queremos tener otra vez ferrocarril deberemos pagarle a Ferrosur el uso de las mismas... por lo demás... yo también quiero que vuelva el tren... por todo lo bueno que tiene y que ha sido señalado por otros lectores.
 
 
SEBA G.
Estoy de acuerdo con Paula. Sumale encima que una de las personas con más poder en Argentina es el "señor" Moyano. Si quiere, paraliza el país haciendo un paro de camioneros. ¿Cuánto dinero se mueve a través de los camiones de cargas? ¿Le conviene al gremio que haya trenes con la posibilidad de transportar bultos a menor costo? Ya han habido gobiernos que sufrieron paros por parte de estos gremialistas, en cambio este gobierno le abre la puerta de la casa rosada a Moyano, le da fondos, le arregla el aumento de sueldos primero que nadie y hasta quizás le permite ser vicepresidente del PJ. Creo que falta mucho para que los trenes sean una opción que valga la pena ser analizada por el gobierno, no? Y el tema del tren bala... se quiere imitar a países del primer mundo, porque aparentemente tiene éxito la formula y es beneficioso, pero en esos países no nos olvidemos que los trenes comunes funcionan de maravilla, son muy usados y son muy cuidados por la gente. Aquí aun no aprendimos.
 
 
SEBA G.
Por un lado veo comentarios, un poco ofendidos supongo, de personas que bien dicen que los descendientes de aborigenes también tienen derecho a los medios de transportes. Pero también he oido comentarios de descendientes de mapuches que hablan pestes del tren, que por culpa del mismo se fundaron ciudades y se mataron aborigenes (encima la linea se llama Roca). Pero no renuncian a estudiar en las universidades de los "blancos", vestir a la moda, hacer comidas tipicas de los inmigrantes, etc etc. Yo soy descendiente de españoles y tengo algo de sangre indigena... si no fuera por Colón y su 1492, la campaña del desierto, etc etc yo no estaría vivo y no sería lo que soy. ¿Me voy a quejar entonces del genocidio de pueblos originarios? No digo que esté bien, pero desde que el hombre es hombre hay pueblos dominadores y pueblos dominados, mezcla de razas. ¿Yo no nací en Europa, pero tampoco soy Americano?
 
 
PAULA
Los comentarios se estan conviertiendo en una cancha de futbol donde la gente va a gritar su bronca y agrede sin medida, de mala fe, ya no mas. Obviamente el tren no es una utopia. En reciente articulo el sr. Pino Solanas demuestra como hacer funcionar la antigua linea ferrea en condiciones no sale màs que el tren bala. Exactamente 3.500 millones. Sucede que ese serìa un gran servicio para la gente y no un negociado. En este pais solo se hacen negociados.
 
 
MATIH
Necesitamos en forma urgente la línea Zapala-Bs As como así mismo -SCBariloche-Bs As o similares. Además sería muy conveniente para la economía de la Patagonia reeditar el viejo proyecto del FC Choele -SAO (Para unir al puerto). Si bien hay intereses a los que no conviene, para el pais es lo mejor y para preservar vidas también. Si no sale el tren bala porque ahora para que sea posible exigen que nos pongamos al día con el Club de
 
 
QUEREMOS TREN
Qué su sueño se haga realidad. Las Provincias de Neuquén y Río Negro tienen derecho a que así sea.
 
 
JUAN DLV
Leí entre estos cometarios "todavía en Buenos Aires hay gente que cree que somos indios con plumas...". TODAVIA??? Que pasa quieren seguir exterminando? No sigan ensuciando nuestra tierra.
 
 
OMAR
Creo que el tal hetitor y algunos mas, viven en un caño. voy a poner solo dos ejemplos: 1) el accidente del domingo, si andarían los trenes y esa gente lo usaría, no hubieran muerto 18 personas, 2) cuántos camiones se necesitan para llevar el metanol en un solo viaje en tren?. Lo que pasa que hay grandes intereses creados y no son rentables porque se afanan todo y se les terminaría el curro de los subsidios
 
 
NEGRA
A mediados del año pasado utilicé el servicio del ferrocarril para viajar de Bahia Blanca a Bs As, por cuestiones económicas. Pagué $ 40 y saliendo a las 22 hs llegué a Capital a las 9 hs. Dormí todo el viaje, y fué una opción bárbara en ese momento. El vagón ybaños estaban completamente limpios y confortables. Nadie vé que el tren es la opción más econónica, que no contamina y que podría descongestionar taaaanto la bendita ruta 22 cargada de colectivos y camiones ? Nadie sabe que el costo de transporte de fruta, vinos, etc etc en tren es el más barato ? Mi abuelo trabajó en el ferrocarril en la epoca de los ingleses. Ellos controlaban hasta los minutos de atraso y les descontaban del sueldo por el mal servicio. Por eso tuvieron un excelente servicio siempre. No se podrá invertir un poco ? A lo mejor un porcentaje de lo que se recauda por juegos de azar como los casinos en la provincia . . .
 
 
PATAGON
a mi me parece que los vascos, son una tribu originaria de europa, a los que les corresponde el mismo derecho que a los pueblos originarios de america, y como descendiente de pueblos originarios americanos, mal llamados indios, como usted inicia su articulo, y con sangre vasca tambien, revuelto, imaginese usted,que asi hubieran solamente paisanos habitando la patagonia, tambien tendrian el derecho a tener el medio de transporte mas economico y rentable del mundo. podriamos iniciar un articulo referido a trenes , en un diario europeo, que en el pais vasco queremos trenes, y que se piensan los españoles en madrid, bla bla bla , que en el pais vasco viven argentino, uruguayos,chilenos, etc etc. dejese de discriminar `por favor, o acaso no somos todos iguales, acaso el pueblo vasco no sufre lo mismo que sufren nuestros pueblos originarios, la falta de reconocimiento como nacion, con su cultura, su idioma su bandera, como el pueblo nacion mapuche
 
 
AGUSTIN
Hetitor: se te escapó la tortuga. Los ferrocarriles en la gran ciudad, son rentables para sus dueños, gracias al palo verde que ponen los pingüinos. (y todos los argentinos aunque no vialemos y estemos a 1200 km)
 
 
HETITOR
El árbol impide ver el bosque, en el caso de estos comentarios la locomotora impide ver los vagones. La rentabilidad del tren de pasajeros la aseguran la cantidad de pasajeros, por ello que en la "capi" andan bien y son rentables, si no se entiende, transportan millones de pasajeros y no unos cientos como lo harían en esta zona. Ahora bien, es bueno que de a poco los reparen y hagan funcionar para cuando la Argentina sea Industrial (?), pero ese tren bala... huyyy es un delirio como el aeropuerto en la isla artificial que proponía el innombrable o los aviones que llegarían a la estratósfera, casi tan delirante como querer ganar la presidencia por parte del bigote neuquino 1%.
 
 
NADIAJ.A.
Me gusta lo que propone el Sr. Armando...ademas con lo que cuesta el "maximo" tren bala que solo recorreria tres provincias importantes y solo se usaria para transporte de pasajeros ¿no se podrian arreglar nuestras vias?...ademas (solo viaje una vez en tren a los 4 años porque despues no hubo mas :(..), ¿no seria un buen atractivo turistico?...tiene muchas ventajas talvez que no vemos nosotros..puestos de trabajo, mas viajes porque es más economico que viajar en micro y menos riesgoso..PODRIA SER ¿PORQUE NO? SOY OTRA ILUSA QUE QUIERE QUE VUELVA EL
 
 
DIEGO79
pero si pasa como en todas las entidades publicas que en un lugar tienen cuatros empleados se va a poner dificil!!!, que se mantengan sola, aparte es un promesa del gobierno nacional reactivar los ferrocarriles, en conclucion es feo para uno que vive en la linea sur ver cada dia mas deteriorado un ferrocaril que le dio vida a toda una linea sur que hoy ve a la ruta 23 casi pavimentada completando un corredor bioceanico que une el puerto de san antonio y puerto mont asi que no estaban tan errados los que pensaron en los trenes como forma de desarrollo comercial, con esto quiero decir que no se si los trenes no son rentables para mi si!!!
 
 
DIEGO79
me parece que tendriamos que buscar un equilibrio estas empresas fueron y son administradas por personas con ganas de calentar asientos y cobrar sueldos, pero cuando se trabajen con el fin de tranporte de carga ( ganado ovino, pasto, leña, etc)y de pasajeros que para eso fueron creadas se tendiran que mantenerse solas.
 
 
SIL
Señor Errecart: Lo que Ud. menciona en su artículo es importantísimo para la economía nacional, la posibilidad de una mejora social, para hacer frente a la crisis energética, el congestionamiento de las rutas. El ferrocarril es por lejos el mejor medio de transporte terrestre y creo que esto no debería limitarse a un simple artículo, sino que habría que hacer un petitorio a nivel nacional, para que desde el gobierno sepan realmente cuál es la voluntad de la gente. Somos muchos los que pensamos como Ud., Sr. Errecart.-
 
 
DIEGO79
yo comparto la idea que es imposible tanta inversion, pero les quiero hacer saber que aca en la linea sur vive gente y como tal es una falta terrible de respeto jugar con la nesecidad de las persona sque no puede pagar un boleto de omnibus que sale el doble y no le queda otra que viajar como ganado.
 
 
BASKO
A hetitor: realmente no me gustó tu respuesta a armando diciendole que se quedó en la época de perón. Armando Errecart, basko como el suscripto, tiene vision de futuro ferroviario teniendo en cuenta la experiencia ferroviaria de Esstados Unidos, Canadá y la Unión Europea así como China, Japón y la India. Estos países han mejorado sus ferrocarriles con tecnologia apropiada. Apostemos al ferrocarril, mejoremos el ferrocarril, pues, teniendo en cuenta los desastres en las rutas que son un montón comparado con los desastres ferroviarios que son pocos, los ferrocarriles siguen siendo el medio de transporte más seguro que viajar en colectivos de larga distancia. Tiene razón el señor Errecart con esto de "indios de la Patagonia": todavía en Buenos Aires hay gente que cree que somos indios con plumas... Bueno, el suscripto, que es tan basko como indio, quiere el tren de vuelta por todo el país y por la Patagonia también con la mejor tecnologia apropiada. Atentamente
 
 
HETITOR
Querido Armando, te quedaste en la época de Perón... ahora lo que saldría invertir en mejorar las vías férreas y los trenes es tanto que convendría mejorar lo que ya funciona bien que son las rutas. Tendrían que rearmar la industria ferroviaria, preparar muchísima gente, remodelar estaciones y tanto que sería un despropósito. Decime, en que pais del mundo el ferrocarril es rentable?... en el pais que realmente usa este medio para transportar el producto de su industria no?... bueno, que industria quedó en la Argentina luego del gobierno del patilludo h de p?.
 
 
UN INDIO CON PLUMAS...
Al Humilde exmaquinista jubilado Errecart: Tiene Usted razón, hay gente que cree que los indios acá usan plumas y como Usted dice: " italianos, frances, alemanes, españoles...entre otros y hasta un Vasco...que si no es francés es español" Tiene Usted razón, no puede haber plumas si no hay indios...o por lo menos Usted no los menciona, luego de haber mirado su particular atlas mundial. Saludos de un indio con plumas, que vive en Nueva York, vendiendo puntas de flechas.
 
 
KUKY
señor ERRECART COMPARTO PLENAMENTE CON SU CARTA DE LECTORES.NO ESTOYEN CONTRA DEL PROGRESO ,PERO LOS QUE QUEDARON FUERA DEL SISTEMA ,LUEGO DE LAS PRIVATIZACIONES, FERROCARRILES ,YPF ,GAS DEL ESTADO ,HIDRONOR ,QUEDARON FUERA DEL SISTEMA ,DANDO LUGAR A PUEBLOS FANTASMAS. OJALA LOS PODAMOS REINSERTAR Y SINO A LOS JOVENES,CON LOS CONSEJOS DE LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA
 
 
 
 
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1 "Los indios de la Patagonia queremos el tren" (21)
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