NEUQUÉN (AN).- La actividad organizada desde la secretaría de Derechos Humanos de la municipalidad en el centro de Neuquén para el Día Internacional de la Mujer presentó obras de arte, músicos y actividades culturales, pero principalmente apuntó a crear conciencia de los derechos de las personas desde una perspectiva de género.
Pasadas las 20 del sábado, las actividades artísticas comenzaron sobre las tablas del escenario que se ubicó en el monumento al General San Martín. Dos músicas neuquinas, Noelia Pucci y María Suárez Grupo, pusieron música a la muestra artística que desde media tarde había ilustrado el clásico espacio del centro de la ciudad.
Se destacó el eje de la actividad, por momentos de festejo pero por otros, dedicada a la memoria. Todo recordó a Florencia Pennacchi, a casi tres años de su desaparición.
La actividad de la secretaría municipal de Derechos Humanos y de la dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades se trasladará ahora a los barrios. Jesús Escobar, a cargo de la cartera municipal, anticipó que uno de los temas será la violencia sobre la mujer en todas sus formas. También confirmó que tendrá una reunión con autoridades nacionales para reflotar y volver a dar impulso a las investigaciones por el caso Pennacchi.