SIERRA GRANDE (ASG).- La palabra y las expresiones de toda índole fueron eje central en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Hubo poesía, pintura, tango, producciones caseras como dulces, venta de cosméticos, un video alusivo que realizó una periodista, la exposición de una fotógrafa, artesanías y también la incursión en temas sociales en la actividad que realizó un grupo de mujeres en la sede de la Asociación Civil "El Farol".
El plato fuerte fue la presencia de la responsable de organizar sindicalmente a las empleadas domésticas de Río Negro, Sonia Coprio.
La mujer arribó a la ciudad para asesorar al sector y dar a conocer la propuesta que apunta a desarrollar la organización en las mujeres que desarrollan la actividad, para reclamar por la igualdad de derechos como cualquier trabajador.
"Las empleadas domésticas tenemos los mismos derechos que cualquier trabajador, cobrar aguinaldo, licencia por maternidad entre otros y ya estamos en la lucha por percibir las asignaciones por hijo", expresó Coprio.
"Muchas veces por lavar un piso, usar ropa quemada con lavandina o zapatillas viejas, somos tratadas como trapo de piso, somos seres humanos", agregó. El compromiso que asumió esta mujer que llegó desde Viedma fue volver en breve para avanzar la constitución del gremio en Sierra Grande.
También participarían activamente mujeres ligadas a la cultura de lugar como la destacada escritora Ada Ortiz Ochoa, Negrita, que expuso sus pinturas y además elaboró creaciones alusivas. Se refirió especialmente a la mujer de hace algunos años atrás cuando estaba"siempre al servicio del hombre" y el contraste con el protagonismo que tiene en estos tiempos.