NEUQUÉN (AN).- Tras casi dos años de gobierno provisorio, la Universidad Nacional del Comahue (UNC) comenzó un nuevo ciclo lectivo de cara a un llamado a elecciones que podría marcar el inicio de la normalización institucional.
La cita, en la que nuevamente los estudiantes definirán cómo continúa el funcionamiento de la universidad, será el 22 y 23 de abril.
Esa es la fecha prevista para la realización de las elecciones de claustros de los Consejos Directivos de cada facultad.
Cambio de fecha
En los comicios se definirán los representantes de los estudiantes, los graduados y los trabajadores no docentes, quienes también elegirán a sus representantes para el Consejo Superior. Estas elecciones estaban previstas para el 5 de diciembre y fueron reprogramadas a pedido de los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria del Comahue.
La elección se dará a semanas de conocerse que por segundo año consecutivo la cantidad de ingresantes continúa en descenso con apenas un poco más de 5.000 nuevos alumnos.
Si bien los comicios no representan la elección del nuevo rector, implican el inicio de la normalización de la universidad, que desde mayo del 2006 funciona ad referéndum y con Teresa Vega como rectora interina.