RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 10 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  EN POCAS PALABRAS  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

El embajador de Francia, Frederic Baleine du Laurens, condicionó la financiación de la construcción del tren bala, que uniría Buenos Aires, Córdoba y Rosario, a que la Argentina salde la deuda de cerca de 6.000 millones de dólares en default con el Club de París.

El diplomático advirtió que "de no llegarse a un acuerdo, (la Argentina) no se puede beneficiar con créditos blandos para financiar el tren". La construcción del tren bala, con recorrido entre las tres ciudades más pobladas del país, iniciativa impulsada por el gobierno nacional, prevé una inversión de más de 1.350 millones de dólares, y estaría a cargo de la compañía francesa Alstom. (DyN)

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, expresó ayer su preocupación por las restricciones que deben aplicar en la comercialización de combustible en las estaciones de servicio ubicadas en Capital, donde no se concretan ventas superiores a 50 pesos para cumplir con el "sistema de cupos" que proponen las petroleras. "Mientras que el mercado local demanda ser abastecido, las petroleras regatean la oferta de combustible", indicó.

La percepción acerca del progreso económico sufrió un descenso de expectativas durante enero, según un estudio privado. Los datos corresponden al Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) que elabora mensualmente la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup.

En el mes en estudio el IGEE registró una variación negativa de 1,6% tanto en la comparación mensual como en términos interanuales.

A pesar de esta baja, "las expectativas aún se mantienen en un nivel elevado si se considera su evolución durante los últimos doce meses", afirmó el informe. (DyN)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmará el próximo jueves que el producto interno bruto (PBI) cerró el 2007 con una mejora de 8,7%, tal como lo adelantó la presidenta Cristina Fernández a mediados de febrero pasado. Este nivel deja un "piso" de crecimiento de 4% para el corriente año, aunque el alza podría llegar a 7,5 u 8%, según diversos analistas privados. Además de la cifra de crecimiento, el Informe sobre el Nivel de Actividad actualizará cifras sobre la deuda externa y la inversión bruta interna fija, entre otros temas. (Télam)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/03/2008, 10:23:43
Carlos Eduardo
Los 1.350 millones de dólares deberían invertirse en la mejora del transporte ferroviario de cargas y pasajeros. El aumento de las cosechas no encuentra contrapartida en el de transporte y es uno de los cuellos de botella productivos. No hay buenos ferrocarriles a los puertos del Pacífico, salida a los grandes mercados asiáticos. No hay mantenimiento de vías, ni seguimiento computarizado de bultos, ni construcción local de locomotoras y vagones que darían nuevos puestos de trabajo. No hay siquiera un solo paso bajo nivel en el cruce de los rieles con ninguna de las grandes rutas argentinas, sólo pocos (aunque afortunadamente serán más) en el conurbano bonaerense. El terrible accidente de Dolores nos hace preguntarnos cuantas vidas más deben perderse para que se implante la única manera segura de evitar las terribles consecuencias de la imprudencia criminal de los conductores argentinos. Dr. en Física Carlos E. Solivérez, autor de "Las tecnologías en Argentina: breve historia social".
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Secundarios hacen trampa para ingresar a la UNC
2 Al menos 18 muertos al arrollar un tren a colectivo que cruzó con las barreras bajas
3 NUEVO DISEÑO CURRICULAR DE NIVEL MEDIO: Un proceso participativo que entra en riesgo porsu confusión con lo salarial
4 ¿Y los padres?
5 NUEVO DISEÑO CURRICULAR DEL NIVEL MEDIO: Un plan que busca ser atractivo al alumno sin sacrificar contenidos
1 "Los indios de la Patagonia queremos el tren" (21)
2 ¿Y los padres? (18)
3 Secundarios hacen trampa para ingresar a la UNC (11)
4 Pechen prometió legislar para los derechos sociales (7)
5 Sacaron dos toneladas de basura del río Limay (6)
 

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA