CHOS MALAL (ACHM).- La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de esta ciudad hizo pública su preocupación por el desabastecimiento de combustible que se ha producido en los últimos meses en esta ciudad.
La entidad advirtió que no sólo perjudica a los particulares sino también a los prestadores en servicio. En tal sentido mencionó que se ponen en riesgo servicios tales como las derivaciones médicas y transporte públicos y privados que dejan de funcionar.
La falta de combustibles se ha transformado en un tema frecuente en esta ciudad y por ese motivo el presidente de la cámara empresarial José Luis Poco manifestó su preocupación y pidió al gobierno provincial "tome cartas en el asunto" para solucionar estos inconvenientes.
"Contamos con sólo dos estaciones de servicio habilitadas y ambas son de YPF; quienes habitualmente se quedan sin combustibles" se quejó Pozo.
El presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que la situación en la zona se ve agravada "ya que no cuenta con marcas alternativas como en otras ciudades que pueden optar por Petrobras, Shell o alguna de las otras petroleras".
Manifestó que es "muy preocupante que las derivaciones médicas se vean comprometidas cuando nos falta el combustible, como también que los turistas queden varados".
La asidua falta de combustibles no sólo es preocupante, sino que "no hemos contado en ninguna oportunidad con soluciones por parte del gobierno provincial ni de las empresas involucradas" puntualizó Pozo.
Por parte, parte instó al gobierno provincial a intervenir para encontrar una salida al problema de abastecimiento.
El empresario de esta ciudad del norte opinó que es "vergonzoso y paradójico a la vez que una provincia que se caracteriza por contar con las principales empresas petroleras, esta zona se vea perjudicada por la falta de combustible".