LOS MICHES (ACHM).- Los trabajadores municipales de Los Miches acordaron con el Ejecutivo municipal un aumento de 335 pesos que serán no remunerativos y no bonificables. Los empleados que no buscan conflictos y trabajar en consenso solicitaron al jefe comunal Edmundo Prades, blanquear este aumento y otros que se han dado por decreto hasta el momento.
La comuna de Los Miches, una localidad distante a 100 kilómetros de Chos Malal, en el departamento Minas cuenta con unos 70 trabajadores, quienes formaron una comisión y decidieron solicitar al intendente la recomposición de sus salarios.
Solicitaban un aumento de $ 600 pesos, pero el intendente los convocó a una asamblea general, hizo un balance de las cuentas municipales y los fondos que envía provincia y propuso 335 pesos no remunerativos y no bonificables.
El trabajador José Figuera en diálogo con este medio indicó que la oferta del Ejecutivo fue aceptada, por lo que comenzarán a percibir el aumento con los haberes de marzo, pero solicitaron que se blanqueen las subas otorgadas anteriormente por decreto, dado que cuentan con un salario básico de 270 pesos.