ROMA (Télam).- La actriz estadounidense Shirley MacLaine será la célebre estilista francesa Gabrielle "Coco" Chanel en una miniserie de 4 horas dividida en dos episodios de 100 minutos cada uno que se está rodando en los estudios romanos de Cinecitta.
Dirigida por el canadiense Christian Duguay, "Coco" está interpretada por MacLaine y la actriz checa Barbora Bobulova (que la encarna en su juventud) secundadas por el actor inglés Malcolm McDowell, la francesa Annie Duperey y los italianos Arnaldo Ninchi, Valeria Cavalli, Carla Cassola y Gea Lionello.
La película será producida por Lux Vide y Rai Fiction con la Pampa Film de París y la Alchemy de Nueva York, según informó la agencia internacional Ansa.
Hija de un viajante de comercio y de una campesina que la da a luz en un vagón ferroviario camino de Saumur en el valle del Loira el 19 de agosto de 1883, Coco Chanel fue una leyenda en vida gracias a sus numerosos amantes (un rico heredero, un gran duque ruso y el duque de Westminster, Pablo Picasso e Igor Stravinsky).
El decorado principal construido en Cinecitta es la sede histórica de la "maison Chanel" de Rue Cambon 31, donde siguen trabajando sus sucesores.
La miniserie deberá competir con un proyecto, esta vez cinematográfico, "Coco avant Chanel" de Anne Fontaine que tiene como protagonista a la actriz de "El fabuloso destino de Amélie Poulain", Audrey Tautou.