Unos 16 millones de pesos dejaron los 82.700 pernoctes turísticos registrados durante enero y febrero en la ciudad de Neuquén, informó hoy el director municipal de Turismo Roberto Martini.
El funcionario dijo que el ingreso de divisas se distribuyó en los rubros alojamiento, gastronomía, esparcimiento, excursiones, compras, comunicaciones y combustible, y que la ocupación hotelera promedio de ambos meses fue del 57 por ciento".
También precisó que la temporada de verano se dificultó durante los primeros veinte días de enero por la erupción del volcán chileno Llaima, y también por el desabastecimiento de combustible y los cortes de ruta que efectuaron trabajadores y productores de fruta del Alto Valle de Río Negro.
"A pesar de estas complicaciones en febrero la situación se normalizó y el mes se estabilizó en materia de ocupación de plazas hoteleras, finalizandolo con registros similares a los del año pasado", explicó Martini.
El funcionario consideró que "este es un año atípico porque el comienzo de marzo coincidió con el inicio de clases en 14 distritos, entre ellos la ciudad autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que son los tres mercados emisores de turistas más importantes del país."
Fuente: Télam