Dos delincuentes robaron un mono titi, valuado en 5 mil dólares, del Zoológico de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer cuando dos jóvenes cortaron el candado de la jaula de los monos y, tras liberar a los monos coatíes a modo de maniobra de distracción, sustrajeron el mono tití.
La denuncia fue radicada por el director del Zoológico platense, Daniel Arregui, quien explicó que a las 16 dos jóvenes que vestían camisetas de fútbol se acercaron a la jaula de los monos.
"Los ladrones perpetraron una maniobra de distracción. Primero liberaron a los monos coatíes y mientras el personal buscaba a los cuatro ejemplares que rondaban por las calles internas del lugar, cortaron un alambrado y robaron el mono tití, de 15 centímetros de alto y huyeron saltando una reja que da al Museo de Ciencias Naturales", precisó la autoridad del Paseo platense.
Se presume que los delincuentes escondieron el mono en una mochila. El mono tití pincel sustraído está valuado en 5 mil dólares, mide 15 centímerros de alto y tiene 3 meses de vida.
Fuente: Télam