Por el momento no habrá juicio contra Alberto Fasanella y Fernando André Reguera, para intentar determinar si los imputados tuvieron responsabilidad en varios casos de abuso sexual de menores.
Los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen dieron lugar al pedido de nulidad planteado a fines de la semana pasada por el fiscal de Cámara Edgardo Rodríguez Trejo.
Esta decisión implica que el juicio no se realizará tal como estaba previsto, y volverá a la etapa de instrucción “para que con la urgencia del caso y en el menor tiempo posible se formule un nuevo requerimiento conforme a derecho”, según indica la resolución de la Cámara.
Rodríguez Trejo había solicitado a los jueces María Evelina García, Juan Rotter y César López Meyer, que declaren la nulidad de la requisitoria de elevación a juicio ya que existían "vicios serios, graves e insalvables" que hacían imposible el inicio del proceso.
Para el fiscal los imputados fueron indagados por determinados delitos, de los que nada se dice en la acusación y a la inversa, fueron procesados por delitos por los que no fueron indagados.
Los dos imputados que tiene esta investigación son Alberto Fasanella, quien se encuentra detenido en el ex hogar "El Maruchito", y Fernando André Reguera, un ex bancario que nunca estuvo detenido y que llegará al debate en libertad. Ambos fueron procesados e imputados, luego que se conociera que un grupo de menores, algunas de hasta 10 años, eran obligadas a tener sexo a cambio de un plato de comida.