BUENOS AIRES (DyN) - Los dos choferes del ómnibus que fue arrollado ayer por una formación ferroviaria, con un resultado de 17 muertos, fueron trasladados esta mañana a los tribunales de la ciudad bonaerense de Dolores, donde deben declarar ante la fiscal Fernanda Jachman.
Se trata de Javier Rodríguez y su compañero Luis Garófalo, los responsables de la conducción del micro de la empresa El Rápido Argentino que, según los testigos y las fuentes oficiales y policiales, cruzó la barrera baja y omitió las señales del tren, que los embistió segundos después.
Por otra parte, el chofer del ómnibus arrollado ayer por una formación ferroviaria en la ciudad bonaerense de Dolores está "destruido" y en un "estado de shock absoluto" , aseguró hoy uno de sus abogados, Oscar Salas. Confirmó que a Javier Rodríguez y su compañero Luis Garófalo, quienes luego a las 12 declararán ante la fiscal de Dolores Fernanda Jachman, "están imputándolos de un homicidio culposo en hechos reiterados y lesiones gravísimas en concurso", que implica "una pena bastante elevada".