Domingo 09 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Chapelco en la principal feria latinoamericana de Turismo, en Colombia

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Nieves del Chapelco inició un fuerte programa de promoción internacional del centro de esquí de San Martín de los Andes, con su participación en la "XXVII Vitrina Turística" organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

Chapelco presentó su oferta de actividades para la temporada invernal 2008 en esta feria considerada como uno de los eventos turísticos de más alto reconocimiento en Latinoamérica, y que contó en esta oportunidad con la participación de 34 países y 20 departamentos de Colombia.

El extenso predio donde se llevó a cabo el evento aumentó un 13 por ciento en su superficie respecto de la edición anterior, y fue visitado por unas 12 mil personas.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien recibió entre otros a representantes de Cuba, Canadá, Ecuador, Francia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Guatemala, España, México, Curazao, Brasil, Aruba, Chile, Uruguay, Puerto Rico y Estados Unidos.

El lugar de país invitado, que el año pasado lo ocupó Argentina, fue cedido a Perú y, como debutante, se destacó la Oficia de Turismo de la India.

Por su parte, las acciones de promoción en el país comenzaron en Expoagro (donde también participó el Ensatur) con un importante estand en la que es considerada como la principal feria agropecuaria de la Argentina.

 

Gran participación

 

En el Establecimiento "El Semillero", un campo de 1.000 hectáreas ubicado en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional 9, en la localidad santafesina de Armstrong, participaron más de quinientas empresas.

Estas buscaron captar con sus productos a visitantes de alto poder adquisitivo del sector agropecuario de todo el país.

El resto del cronograma de acciones promocionales se completará con dos giras de capacitación en Colombia, Venezuela y Brasil, durante marzo, y una especial presencia en Expo Nieve 2008, se informó.

En abril y mayo se desarrollarán una gira en Chile y "Workshops" en Uruguay, así como en Córdoba, Rosario y Mendoza para complementar las acciones en los principales puntos emisores del país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí