Domingo 09 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Cuatro jóvenes murieron al chocar un camión
Ocurrió anteanoche en el ingreso a 25 de Mayo, en La Pampa. Las víctimas tenían entre 14 y 20 años y fallecieron en el acto. Iban en una camioneta e impactaron contra un acoplado.

25 DE MAYO (AR).- La localidad pampeana de 25 de Mayo vivió uno de los días más luctuosos de los últimos tiempos. Cuatro jóvenes pertenecientes a tradicionales familias del lugar, murieron trágicamente y en el acto tras protagonizar un terrible accidente en el acceso a la localidad. Ayer por la tarde, el dolor se había trasladado al Salón de Usos Múltiples, donde los cuatro cuerpos eran velados.

Las víctimas fueron identificadas como Darío Oscar Honorato (20 años), Eber Bustos (19), Wálter Espinoza (16) y Daniel Correa (14). Los cuatro se desplazaban en una camioneta Ford EcoSport, cuando no pudieron evitar chocar con violencia un acoplado que remolcaba un camión que circulaba en el mismo sentido.

El accidente ocurrió el viernes alrededor de las 22:30 a unos seis kilómetros del casco urbano, pero los bomberos tuvieron que trabajar varias horas para poder sacar de entre los fierros retorcidos, los cuerpos sin vida de los jóvenes.

La noticia llegó a los vecinos rápidamente, al igual que las distintas versiones. "La camioneta quedó como una lata de sardinas", dijo a modo de ejemplo el titular de la Unidad Regional Nº 4 de Policía de la localidad pampeana, Pedro Schap. El accidente causó tal conmoción, que apenas ocurrido el choque, entre 300 y 400 personas iban y venían desde el lugar del choque hasta el hospital de 25 de Mayo. "Eran chicos muy conocidos, la noticia causó mucha tristeza", señaló otra fuente policial consultada.

Tras la colisión, los cuerpos fueron trasladados hasta General Acha por orden del juez de Instrucción Manuel Álvarez, y ayer por la tarde fueron llevados de regreso a 25 de Mayo, donde estaban siendo velados en el SUM.

El camión era conducido por Casimiro Morales, con domicilio en Allen. El pesado vehículo y los restos de la camioneta quedaron secuestrados a disposición de la justicia.

La hipótesis que manejan los investigadores, y que habría sido respaldada por el camionero, es que los jóvenes habrían intentado pasar al camión, pero advirtieron que no lo iban a poder hacer porque se acercaban a una curva muy cerrada que está llegando a 25 de Mayo.

Los pesquisas creen que el conductor de la EcoSport, Darío Honorato, habría intentado regresar a su carril y ponerse nuevamente detrás del camión, pero no habría podido frenar el vehículo.

Se trataba de determinar a la velocidad a la que circulaban los jóvenes en la flamante camioneta que no tenía más de un mes.

Fue así que el rodado menor prácticamente se metió debajo del acoplado, lo que provocó heridas gravísimas a sus ocupantes, que le provocaron la muerte en forma inmediata.

El camionero no sufrió lesiones, aunque había quedado shockeado por la situación que le había tocado vivir.

Está descartado también que la curva cerrada haya sorprendido al conductor de la EcoSport, ya que ese sector es muy conocidos por los habitantes de esa localidad, y se sabe que hay que transitar esa parte con precaución.

El accidente golpeó a los jóvenes amigos de los chicos accidentados, como a los amigos de los padres y a la comunidad en general, que se vio sorprendida por esta tragedia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí