Domingo 09 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
El juicio IBM-Nación se suspende para después de junio

BUENOS AIRES (DyN).- Los acusados por el escándalo IBM-Banco Nación que debían ser juzgados desde el próximo martes tendrán que esperar por lo menos hasta la segunda mitad del año para sentarse en el banquillo, y así dar explicaciones sobre los millonarios sobornos que circularon en 1994 para el proceso de informatización de más de 500 sucursales de la entidad financiera estatal.

Casi 15 años después del hasta ahora único caso de corrupción en el que se pudo encontrar la ruta del dinero y recuperar parte de esos millones, la Justicia tendrá que seguir esperando, esta vez, porque no se terminó con un peritaje clave. Hace un mes se había especulado con la idea del no inicio del debate y se adjudicó la situación al continuo cambio de las defensas de los imputados. Pero Pamela Bisserier, defensora oficial y la última en ser asignada al proceso, explicó a DyN que "la postergación del juicio no fue producto del cambio de defensas sino culpa de un peritaje que todavía no se concluyó".

El Tribunal Oral Federal 3, que sustanciará el proceso, había ordenado en la instrucción suplementaria una pericia contable que, según los plazos, ya debería estar terminada y, por eso, la fecha de juicio se fijó para el 11 de marzo. Pero todavía nadie sabe cuándo se tendrán los resultados de ese análisis: los expertos avisaron que recién para la primera jornada de mayo van a poder hablar de una fecha del estudio contable y quedó en duda qué va a pasar con el peritaje informático.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí