Domingo 09 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
En la puerta del cementerio

ROCA (AR).- Dos adolescentes cargados con mochilas repletas de placas, crucifijos y ornamentos de bronce, fueron detenidos por personal policial, ayer por la mañana en las inmediaciones del cementerio de Roca.

El hecho fue advertido después de las 11, por los deudos que en ese momento visitaban el lugar y vieron como a plena luz del día, los chicos retiraban elementos de las tumbas. De inmediato, los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes concurrieron a la necrópolis y procedieron a la demora de los jóvenes, ambos menores de edad, quienes no tenían en su poder ninguna herramienta útil para despegar las placas de las sepulturas.

Por tal motivo, los uniformados presumen que el bronce pudo haber sido robado en varias tandas y que ayer sólo fueron a retirar lo que ya habían reunido días atrás. Afortunadamente, el rápido accionar de la policía permitió que los adolescentes fueran sorprendidos en el ingreso que el cementerio tiene sobre calle Mendoza, donde finalmente fueron arrestados.

Según informó el comisario Rubén Potás, a cargo de la Unidad 31, los chicos tienen 14 años, son primos y tienen domicilio en el radio de jurisdicción de esa comisaría, por lo que habían sido alojados allí, a la espera de que sus padres los retiraran.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí