Domingo 09 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Mataron a un hombre tras una discusión en Zapala
Fue ayer a la madrugada mientras compartía tragos con otras personas. Detuvieron a dos hermanos. Luego se entregó la esposa de uno de ellos. La mujer le dijo a la Policía que ella había sido la autora del crimen.

ZAPALA (AZ).- Un hombre de 59 años asesinado y tres detenidos, entre ellos una mujer, fue el saldo que dejó una madrugada cargada de violencia y alcohol en esta ciudad.

La víctima, identificada como Wilson "El Loco" Bahamonde, fue ultimado presuntamente de varios puntazos en su vivienda del barrio Jardín en las primeras horas del sábado.

La policía detuvo como presuntos autores del crimen a dos hermanos que viven a pocos metros del lugar del hecho. Tienen 20 y 22 años aunque el apellido no trascendió.

Poco después, la esposa de uno de los sospechosos se presentó espontáneamente en la comisaría y reconoció haber sido la autora del crimen. También quedó arrestada.

El cadáver de Bahamonde fue trasladado ayer a la capital neuquina donde estaba previsto que se le practique la autopsia. Los investigadores, en tanto, seguían buscando el arma homicida.

Si bien oficialmente no se brindaron demasiados detalles de lo ocurrido, trascendió que todo se habría originado en la vivienda Bahamonde que se encuentra ubicada en Elordi y Malvinas, en pleno barrio Jardín.

Al parecer, el dueño de casa habría estado charlando y bebiendo junto a estos jóvenes vecinos y la esposa de uno de ellos. En determinado momento, alrededor de las 3 de la madrugada, se habría generado una discusión que fue subiendo de tono y terminó con agresiones cruzadas.

Apenas un rato más tarde llegó la policía y encontró el cuerpo sin vida de Bahamonde tendido en el piso y en medio de un charco de sangre. Presentaba una herida en el glúteo, otra en la ingle y marcas en las manos.

Los hermanos fueron detenidos poco después en el hospital adonde habían concurrido para recibir atención médica porque también resultaron lesionados como consecuencia de la refriega.

Sin embargo, para sorpresa de la investigadores policiales, más tarde apareció por la comisaría la esposa de uno de los implicados.

"Lo maté yo", habría dicho ante la incredulidad de los uniformados. Inmediatamente quedó arrestada a la espera del avance de la investigación y del resultado de las pericias que se realizarán en la escena del hecho.

 

Falta el arma homicida

 

"Todavía no encontramos el arma que se utilizó para asesinar a la víctima", aseguró ayer una alta fuente policial, quien explicó que paralelamente se habían recolectado otros elementos probatorios en el lugar.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas por el juez de instrucción de Zapala, Oscar Domínguez, quien deberá posteriormente resolver la situación procesal.

"El resultado de la autopsia y de los test de alcoholemia realizados sobre los detenidos aportarán elementos sustanciales para el esclarecimiento definitivo del caso", agregó un vocero policial.

Si bien en los últimos tiempos se encontraba recluido en su casa, la víctima era ampliamente conocida en la ciudad por su carácter vehemente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí