Domingo 09 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
El vecino lo atendió a domicilioEl punto no le sirve al "Santo"
Histórica goleada de Banfield a Lanús en el clásico del sur.

San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima La Plata tuvieron un tiempo para cada uno, en los que mostraron vocación ofensiva y dificultades defensivas, y terminaron empatados 1-1.

Ambos goles fueron marcados en el segundo tiempo. Primero fue Martín Bravo a los 15' cuando con disparo cruzado adelantó a los cuyanos. Pero a los 31', Ignacio Piatti con un zurdazo marcó la igualdad.

El punto no le sirve al "verdinegro" porque continúa en la peligrosa zona de descenso directo.

Venía con un balance negativo de tres partidos perdidos en cuatro fechas. Pero ayer, Banfield despertó... y cómo.

En la propia casa de Lanús, el 'Taladro' goleó 5 a 0 a su eterno rival y se quedó de manera contundente con el clásico del sur bonaerense. El último campeón del fútbol argentino fue superado en todo momento y al término del PT ya perdía por 2-0, a pesar de que Lanús fue el más ordenado al comienzo.

Pero la historia comenzó a inclinarse a los 20' cuando Maxi Laso sacó un remate, que luego de desviarse en Emir Faccioli, se metió en el arco. Lanús sintió el impacto y salió en busca del empate, pero Cvitanich metió el segundo golpe al ganarle el duelo a Bossio.

Par el complemento se esperaba la reacción del campeón, pero Banfield no le dio margen para la reacción. Al minuto, Cvitanich encontró a Civelli libre de marcas, que con un cabezazo puso el 3-0.

Los 44 minutos restantes sirvieron para desnudar la inoperancia ofensiva de Lanús y la efectividad de Banfield, que con los dos aciertos de Santana y Cvitanich sirvieron para redondear un resultado histórico, que le sirvió a Juan Manuel Llop para respirar un poco más tranquilo, después de una semana agitada

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí