Domingo 09 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
Anduvo de "Pechito" en el agua para la primera en Paraná
José María López, al mando de un Honda, fue el más rápido bajo la lluvia.

El cordobés José María López demostró todo su manejo bajo la lluvia y ayer hizo la diferencia en el comienzo de la 29 edición del certamen argentino de TC 2000, al marcar la "pole" en el autódromo de Paraná, donde hoy se disputará la primera fecha.

Ayer la pista estuvo muy brava por el agua y "Pechito" dio cátedra con su Honda. Por el sistema de penalización, el uruguayo Juan Cáceres largará adelante en la clasificatoria.

Indudablemente, el agua hizo de las suyas. Guillermo Ortelli, quien dominó los ensayos del viernes, nunca pudo estar entre los cinco mejores y quedó afuera de los diez del último corte clasificatorio el equipo Chevrolet con Christian Ledesma, Ricardo Risatti y Marcelo Bugliotti.

López se siente cómodo con pista mojada y una vez más marcó diferencias. Ayer no fue la excepción y le sacó a Juan Manuel Silva (Honda) una diferencia de 91/100, para su tercera "pole" en el corto historial en la categoría.

La parte final de la clasificación fue emotiva. Con sus autos al límite, casi sin adherencia, primero fue el "Pato" Silva el que quedó adelante, pero después volvió a acelerar "Pechito", que bajó los registros en cada uno de los referenciales y logró el "uno".

Martín Basso, quien había sido el más rápido en los ensayos de ayer, se metió tercero con el mejor de los Ford Focus, seguido por su compañero Gabriel Ponce de León y Carlos Okulovich (Honda).

Completaron Cáceres, Rossi, Fabián Yannantuoni, el debutante Agustín Canapino y Ortelli.

La prueba clasificatoria largará a las 10, mientras que la final irá a las 12:50.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí