Domingo 09 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
El líder va de mañana y espera por el resto
Roca juega en Madryn a las 11 y estará atento a lo que pase entre neuquinos y bahienses. Independiente visita a Liniers y Maronese recibe a Bella Vista. Cruz enfrenta a Racing.

En el Coloso del Golfo, desde las 11 de la mañana, se estará abriendo la 21ª fecha con un partido clave para el futuro del grupo F. El líder Deportivo Roca (38 puntos) jugará en Madryn ante el equipo local (34), uno de los tres escoltas del 'naranja'.

Los antecedentes entre ambos equipos hablan de una paridad absoluta. En los dos enfrentamientos previos en este torneo, terminaron empatados 0-0, un dato no menor si se quiere arriesgar un resultado, sin dudas de difícil pronóstico.

En el 'Depo' habrá dos reapariciones. Luego de cumplir con sus respectivas suspensiones, Cristian Villanueva ingresará en lugar de Cristian Sarsa como lateral izquierdo y Horacio Gutiérrez reemplazará a Juan José Sosa en el centro de la zaga.

Sarsa no abandonará el once titular, ya que pasará a jugar como carrilero por izquierda, ya que Diego Napolitano sigue lesionado en el talón y no será de la partida.

En Bahía Blanca, el Independiente (34) de Diego Landeiro buscará su tercera victoria en serie ante Liniers (31). Y para cumplir con el objetivo, volverá a cambiar de sistema, con la vuelta de Cristian Sablich para armar el doble cinco con Pablo Anticura. Con este retoque quedará afuera Gabriel Cella Ruggeri, primera pieza de recambio si se le llegara complicar el duelo ante el 'Chivo'.

Enfrente, el once de Néstor Santanafessa también se jugará puntos importantes, porque si suma por tres alcanzará la línea del "Rojo" neuquino.

El otro capitalino, Maronese (14), pelea en la tabla de abajo, y después del buen empate en el "Maiolino", tratará de festejar ante su gente. Recibirá al duro Bella Vista (34), con el mismo equipo que estuvo muy cerca de dar el golpe ante Roca.

En el cierre de ronda, los bahienses intentarán seguir arriba -comparten el segundo puesto con Independiente y Madyn- , pero se encontrarán con un rival que está en alza y busca su primera victoria del año.

En Bariloche, Cruz del Sur (20) recibirá a Racing de Trelew (17), en un partido trascendental en la lucha por mantener la categoría. Ambos vienen con muchas urgencias y una muy pobre cosecha en lo que va de 2008. Se jugará en el estadio Municipal de la ciudad lacustre desde las 18.

El conjunto barilochense iría con un par de cambios con respecto a la alineación que cayó 2-1 ante Liniers en Bahía Blanca. Guillermo Fuentes volvería a ser titular en lugar de Eduardo Pinilla mientras que Mauro Aguilar reemplazaría al suspendido Humberto González.

La gran duda está en la delantera. El goleador Cisneros no entrenó con normalidad por una molestia y se lo va a esperar a último momento. Si no llega, jugará el 'Galgo' Nicolás Gasperoni. (AB/AN/AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí