Domingo 09 de Marzo de 2008 > Carta de Lectores
"Ni descuido ni negligencia"

 

A partir de un accidente ocurrido a un niño asistente a la sala de un año -en el turno tarde- del Jardín Maternal Nº 4 Ruca Rayen de esta ciudad en setiembre del 2007, la señora Marisel Juárez y el señor José Vélez -sus padres- hicieron un sinfín de acusaciones públicas y judiciales, todas falsas. En esta situación pudo vislumbrarse el corrimiento del eje de "la preocupación" -el niño-, manifestando diversas críticas: descuido, negligencia, falta de capacitación y formación docente, etcétera, todas hacia mí y sin quedar clara su intención, hasta llegar a la realización de una denuncia penal.

En esa causa, el 22 de febrero del corriente fui notificada de que por sentencia dictada por el Dr. Rubén D. Norry, juez -Dra. Natalia N. González, secretaria- del Juzgado Nº 2 de General Roca, se había resuelto "...sobreseer totalmente a Coronel Norma Alejandra, según lo dispuesto por el artículo 307 inciso 1, dejando expresa constancia de que la formación de este proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubiera gozado".

Ahora ustedes, señores Juárez y Vélez, tal vez podrán reflexionar, como docentes y padres, sobre que la crianza de un hijo es una obra en construcción, donde el amor es el piso y los límites las paredes. Pero con ello no basta; debemos reivindicar los valores solidarios y el respeto mutuo, la humildad y la responsabilidad, para dejar de ser meros críticos de esta sociedad y ser auténticos artífices de la formación de nuestros hijos. Deben replantearse la actitud con la que obraron, sin medir el daño moral que me causaron siendo yo una colega que desempeña su función con compromiso, capacidad y vocación.

Agradezco a todas aquellas personas que siempre me apoyaron y confiaron en mi buen nombre y honor.

 

Norma Alejandra Coronel

DNI 26.246.529

(Profesora de Educación Inicial)

Roca

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí