VIEDMA (AV).- En el Día Internacional de la Mujer, Viedma le rindió homenaje a una que tuvo cuatro hijos pero que abrió hogar y corazón a otros nueve. La abuela María Concepción Coliqueo de Speciale, más conocida como "China", desde ayer es recordada en la ciudad con una plazoleta que lleva su nombre con mucho verde y flores que inspiran optimismo, tal como ella se mostró siempre.
Crió por igual a hijos propios y ajenos. "Desde la sencillez pero con una admi
rable amplitud de criterio y generosidad tuvo con todos la misma actitud: hacerlos crecer con educación y darlos a la vida en las mismas condiciones", recordó una asistente social que conoció de cerca la actitud solidaria de esta gran mujer.
En el emotivo acto muchos que peinan canas recordaron sus años de niñez y la admiración por doña "China" cuando rienda en mano partía con sus hijos en el sulky para las chacras. La plazoleta está ubicada en el bulevard Contín y Mitre, a escasos metros de donde vivió esta mujer que abría la puerta de su casa a los que llegaban del sur a probar suerte en la capital y que fue tutora de varios cadetes de Policía del interior.
El afecto fue la única garantía de ese hogar grande y la herencia que doña China dejó a propios y elegidos como una marca a fuego.