NEUQUÉN (AN).- El servicio de agua en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul volvió a resentirse por la salida de servicio de un bombeo a raíz de los problemas que se registró en al subestación transformadora de electricidad que lo alimenta. Los cortes en la comarca serán durante el fin de semana rotativos.
Según informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) "salió de servicio una subestación transformadora de media tensión que alimenta de energía a la planta de bombeo de Buena Esperanza, desde donde se provee agua en bloque a los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul".
"Mientras se realizan las reparaciones técnicas con apoyo del EPEN se deberán realizar cortes en el suministro de agua, los que se coordinarán, como en anteriores oportunidades, con los municipios de ambas localidades", explicó el gobierno.
Como "es probable que la merma de líquido produzca baja presión en la red", el gobierno pidió a los habitantes de ambas ciudades que hagan "un uso racional del agua potable, con cuidado de no malgastar las reservas existentes en los domicilios".
En la ciudad de Neuquén un acueducto que conecta dos cisternas de la zona oeste "sufrió un desperfecto en una de las válvulas" y fue necesario cortar el suministro en forma total a los barrios Toma Norte, Toma Epuyén y Toma 7 de Mayo.