NEUQUÉN (AN).- El gobernador neuquino Jorge Sapag afirmó que se reunirá con el intendente de Chos Malal, Carlos Lator, y aseguró que está definida la cancelación de una deuda de la gestión anterior que oscila los 240.000 pesos.
Sapag hizo estas declaraciones luego de que se difundiera el monto de una antigua deuda del gobierno neuquino con la comuna del norte provincial. Prometió colaboración y gestiones para algunos proyectos trascendentes de Chos Malal.
"La política del gobierno está apuntada a mantener un diálogo fluido con todos los jefes comunales de la provincia", afirmó el mandatario neuquino.
Lator comentó ayer que en el marco del acuerdo que esta semana firmaron con la municipalidad de Neuquén le consultaron cómo estaban los números de su comuna y que fue en ese momento que habló sobre esa deuda.
"No ha sido un reclamo mediático sino la respuesta a una consulta. El gobernador tiene una clara voluntad de diálogo y ya nos ha expresado
que afrontará esa deuda, lo mismo que se ha comprometido en otras iniciativas que son muy importantes para Chos Malal", afirmó el intendente que llegó al poder mediante una alianza entre en el PJ y otras fuerzas políticas.
El gobernador, en declaraciones difundidas por el boletín de prensa de Casa de Gobierno, aclaró que se trata de "obligaciones del gobierno anterior", y que desde el Estado se prevé firmar un
convenio "no sólo por esos 240.000 pesos, sino también para otros objetivos que tiene en su municipio".
La provincia, por caso, tiene la llave para permitir una inversión de 2.000.000 de pesos por parte del Automóvil Club Argentino que proyecta una estación de servicio en Chos Malal.
A la vez, la provincia colaborará en obras de infraestructura para los loteos sociales de la ciudad.
Adversarios
En cuanto al convenio de asistencia financiera firmado días atrás con comisiones de fomento y municipios de segunda y tercera categoría, el gobernador Sapag explicó que se trató de comunas "que manifestaron al gobierno provincial la imposibilidad de pagar sus sueldos y aguinaldos", y que "con los demás municipios colaboramos con la ayuda de Nación".
También informó que en el marco de esa misma voluntad de diálogo mantuvo reuniones con el intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo.
"No es solamente retórica mi compromiso de atender a todos sin distinción, es práctica. Nuestros adversarios son los problemas, no las personas; después podremos competir en trincheras electorales pero no estoy pensando en el 2011, estoy pensando en el 2008", finalizó.