VIEDMA (AV).- Con el objetivo de brindarles respaldo institucional, la Secretaría de Planificación reunió a los Entes de Desarrollo, acordando lineamientos para el 2008.
El encuentro también transparentó el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que recientemente ratificó un apoyo a Río Negro, con el financiamiento para la implementación del proyecto de clasificación frutícola. Participó en Choele Choel la coordinadora del CFI, Marta Velázquez. Ese organismo confirmó una asignación de 660.000 pesos para profundizar la transparencia frutícola.
Las jornadas de Planifica
ción fueron abiertas por el secretario General de la Gobernación, Francisco González, y clausuradas por el vicegobernador, Bautista Mendioroz.
Este encuentro reunió a los entes de desarrollos, como el del Valle de General Conesa, de la Línea Sur, de Catriel, el Endemas (Margen Sur), el de Cinco Saltos y la corporación del Valle Medio. El secretario de Planificación, Daniel Agostino, explicó que fue la "primera reunión oficial" de su gestión, que "sirvió también a modo de presentación" y adelantó para junio otro encuentro ya con la inclusión de los municipios. "Queremos que estas jornadas den lugar a un trabajo posterior y no se agoten en sí mismas", afirmó.
El encuentro permitió establecer las "pautas de trabajo para el año" y "escuchar las exposiciones de los titulares de los Entes, como requerimientos y problemáticas". El funcionario destacó el "intercambio de opiniones y de experiencias", calificándolas de "muy productivas de cara a las acciones futuras".
Agostino manifestó que "los Entes de Desarrollo tendrán un rol muy importante en el proyecto 'Río Negro 2015'".