ZAPALA (AZ).- El radicalismo neuquino pedirá formalmente a la conducción nacional partidaria la conformación de una "mesa de reconciliación" con todos los sectores internos de la fuerza política. La decisión se resolvió ayer en el marco de la reunión del comité provincial desarrollada en la casa de la Unión Cívica Radical de esta localidad.
El titular de este organismo partidario, Marcelo Inaudi, adelantó también que solicitarán el cese de las intervenciones en los distritos no alineados con la pensamiento del comité nacional y la suspensión de todas las expulsiones de afiliados y dirigentes radicales.
La convención partidaria, que sesionó en forma paralela, se aprestaba ayer al cierre de esta edición a aprobar una prórroga de los mandatos que caducaban en mayo próximo. La idea con mayor consenso era extender dichas gestiones hasta diciembre de este año.
"Vamos a solicitar formalmente al comité nacional que en forma urgente se convoque a una gran mesa de reconciliación del partido con la inclusión de todos los radicales", sostuvo ayer el legislador Marcelo Inaudi en comunicación con "Río Negro".
El titular del comité neuquino sostuvo "es necesario restablecer el diálogo para fortalecer el partido" al tiempo
que se mostró partidario de "levantar todas las intervenciones y terminar con las expulsiones dentro de nuestra fuerza política". "Cuando hablo con Río Negro me gusta hacerlo con Pablo Verani o Miguel Saiz y no con otros que dicen que van a esa provincia y se toman el avión para otros distritos", ironizó.
El diputado provincial por esta localidad, José Luis Sáez, anunció que el partido participará de un encuentro a nivel nacional de radicales enrolados en la Concertación que se llevará a cabo en Junín, provincia de Buenos Aires, el 15 de marzo. "La idea es estar presentes en Junín para respaldar nuestro posicionamiento en este sentido", dijo Sáez.
El ex intendente Horacio Quiroga participó del encuentro para informar los alcances de la convocatoria que reunirá a la radicales K la semana entrante.