PUERTO SAN ANTONIO ESTE (Especial).- La calma que habitualmente reina en la villa pesquera se vio interrumpida en la mañana de ayer cuando un joven fue apuñalado, e intentó llegar el destacamento policial, pero se desplomó a pocos metros de la puerta de ingreso. De inmediato se lo trasladó hasta el hospital de San Antonio y desde allí lo derivaron a Viedma, desde donde finalmente confirmaron que la víctima había fallecido.
"El chico avanzó caminando tambaleante por la calle Saco Viejo hacia la comisaría, pero se desplomó antes de ser auxiliado por el personal de guardia, que enseguida fue en busca de la ambulancia de la sala de primeros auxilios que lo trasladó en forma urgente con rumbo a San Antonio. A mitad de camino el joven fue traspasado a un móvil de mayor complejidad perteneciente al hospital "Aníbal Serra" que fue el que lo llevó hasta ese nosocomio, en el que fue intervenido debido a la gravedad del cuadro, ya que las lesiones afectaron parte del hígado, aunque los intentos por salvarlo fueron vanos porque falleció en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti, al que lo derivaron de urgencia ", relató el subcomisario Aníbal Lillo, a cargo de la subcomisaría 62 del puerto SAE.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8, cuando un joven de 22 años identificado como Enrique Firmapaz, popularmente conocido como "El pulpero", llegó tambaleante hasta la subcomisaría.
"Hasta ahora presumimos que el muchacho resultó herido en una riña callejera, que se llevó a cabo en un sector de la vía pública que no podemos precisar, aunque el joven venía caminando desde una zona en la que funciona un cabaret. Pero como estos establecimientos deben cerrar sus puertas a las 6 de la mañana, desconocemos si el hecho ocurrió a la salida de un local nocturno o se inició en un lugar del que fueron desalojados", precisó Lillo.
Por el confuso episodio fueron demorados dos hombres que circulaban por la zona, de los que surgió un detenido que guardaba entre sus ropas un cuchillo de cocina con rastros de sangre que fue descubierto al ser requisado por personal policial. Además, las fuentes precisaron que tanto el herido como el sujeto arrestado manifestaban signos de ebriedad.
El joven apuñalado fue trasladado cerca del mediodía al hospital "Artémides Zatti" de Viedma, en el que falleció luego de ser hospitalizado en la sala de cuidados intensivos.
La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Viedma, a cargo del juez Carlos Reussi.