BUENOS AIRES (DyN).- Un hombre de 52 años, acusado de estafar a propietarios de departamentos de unos 15 edificios porteños por unos 500.000 pesos, fue detenido en un country de la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido bonaerense de Escobar, informaron ayer fuentes policiales.
Los voceros dijeron que el presunto delincuente estaba prófugo desde mediados del año pasado, tras ser denunciado en la Justicia por sobrefacturación de servicios y adulteración de cargas sociales de encargados de edificios, y resaltaron que fue localizado por "intervenciones telefónicas".
Las fuentes, además, aseguraron que el supuesto estafador fue capturado en una inmobiliaria situada en el country Palmer, en el cruce de la calle homónima y la Ruta 26, donde vendía y alquilaba fincas de lujo situadas en zonas exclusivas del norte del Gran Buenos Aires.
El hombre, cuya identidad no fue difundida por las fuentes, fue arrestado en las últimas horas de ayer por agentes de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.
Los voceros precisaron que el supuesto delincuente fue demorado por denuncias de similares características hace unos años, cuando fue beneficiado con una eximición de prisión hasta la realización de un juicio oral.
Sin embargo, a mediados del año pasado, no se presentó en el Tribunal Oral 7 en la fecha prevista para ejercer su defensa por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta".
"El hombre, ante reclamos de propietarios de departamentos, utilizaba métodos dilatorios ante la exigencia de rendición de cuentas, para continuar con las estafas en los edificios que administraba", dijeron las fuentes policiales.
Detallaron además que "muchas personas abandonaban sus respectivas quejas al sentirse extenuadas por la falta de respuestas precisas".
Según destacaron las fuentes consultadas, "intervenciones telefónicas autorizadas por la Justicia" permitieron detectar "la zona en la que se movilizaba el hombre" y tareas de "vigilancia y seguimientos a amigos y familiares del buscado" facilitaron el arresto del hombre.