BUENOS AIRES (Télam).- Tres delincuentes fueron detenidos ayer en la localidad bonaerense de Wilde cuando intentaban robar en una vivienda, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer al mediodía en la intersección de las calles Otero y Zeballos, cuando la banda pretendía entrar al domicilio.
Pero debido a un llamado que se recibió en la comisaría Quinta de Avellaneda, el asalto se frustró.
Cuando efectivos de esa seccional llegaron a la vivienda, encontraron a dos hombres en actitud sospechosa, los cuales fueron detenidos de inmediato, en tanto que otro cómplice fue apresado en el interior de la casa.
Los delincuentes fueron identificados como Juan Carlos Bustamante (20), Marcos Cesar Morel (26) y Marcelo Elías Rodríguez (20), quienes tenían en su poder un revólver calibre 32 marca Jaguar con numeración suprimida.
El propietario del inmueble, Roque Manuel Palacios (34), resultó ileso y los ladrones no alcanzaron a robar nada de la casa.
Los investigadores montaron un operativo por los alrededores de la vivienda, ya que en un primer momento se sospechaba que un cuarto integrante de la banda había logrado escapar por los fondos de la propiedad.
Fue por eso que durante varias horas, móviles policiales patrullaron el sector hasta que finalmente se confirmó que habían sido los tres detenidos los que habían intentado llevar adelante el robo a la vivienda.
La causa fue caratulada como "portación ilegal de arma y violación de domicilio" y tomó intervención la UFI 1 de Avellaneda.