Andy Roddick conquistó su segundo título de la temporada, en una final que durante largo rato mostró a Feliciano López como probable campeón. El estadounidense ganó 6-7 (8-10), 6-4 y 6-2.
El español perdió así su segunda final en Dubai, donde ya había caído ante Roger Federer en 2004. "Feliciano me puso muchísima presión. Fue un partido de primer nivel", dijo Andy. "Mi primera visita a Dubai fue increíble", agregó.
La primera hora fue de López, que dominó táctica y mentalmente a su rival. Pero pese a ese gran inicio, no pudo lograr su cuarto triunfo consecutivo sobre un "top ten" en Dubai, dónde eliminó a Tomas Berdych, David Ferrer y Nikolai Davydenko.
Roddick logró su vigesimoquinto título, y sucede a Rafael Nadal (2006) y Federer (2007), como campeón del torneo en el emirato.
Un golpe fue clave: el servicio. Poderosos sacadores ambos, Roddick lo demostró al comenzar el partido con un ace a 227 kilómetros por hora, aunque a continuación cometiera una doble falta. Entre los dos hicieron 46 aces -22 Roddick y 24 López-.
Al mismo tiempo de la final, se conocían declaraciones de Federer, eliminado en primera ronda por Andy Murray.
"The New York Times" informó que el suizo sufría de mononucleosis. "Cuando escuché que lo que era, estuve más feliz por haber alcanzado las semifinales de Australia, porque de saberlo un médico, me hubiera dicho que no podía jugar", afirmó Roger.
Y Roddick dijo no entender la revelación de Federer. "¿Darlo a conocer ahora? ¿Por qué? Me parece que no es relevante", dijo el ex número uno del mundo.
La mononucleosis es causada por un virus y en la mayoría de los casos provoca gripe y fatiga. Los médicos normalmente prohíben a los atletas de primer nivel competir mientras dura la enfermedad, que puede apartar a los deportistas más de un año.