BUENOS AIRES (DyN) - Voceros de la Jefatura Departamental de Dolores identificaron esta tarde a siete mayores y dos menores de edad, entre las 18 personas fallecidas en el accidente ocurrido en el kilómetro 1 de la ruta 63, donde un tren arrolló a un ómnibus.
Las víctimas fatales identificadas por las fuentes a los canales de cable TN y C5N son: Lidia Acuña, María Borizado, Glayds Montero, Ayelén Morales, Angela Patete, Raúl Silvestre y José Travota. Asimismo, una beba de dos años, que murió en el hospital San Roque de Dolores, y un niño de 5 años, que falleció en el lugar de la tragedia, fueron identificados por no se suministraron sus nombres por ser menores de edad.
En tanto, se aclaró que Tania Chuts, una joven de 25 años que fue dada por muerta en un principio, no estuvo en el lugar del accidente como habían consignado voceros del gobierno comunal de Dolores. Quien estaba con su motocicleta en el paso a nivel, cerca del micro de El Rápido Argentino, cuando se desencadenó el siniestro, es un joven de apellido Sotelo, que salvó su vida milagrosamente y se hallaba esta tarde internado en buen estado, informó un vocero de la Morgue de Dolores a TN.
En principio, se había informado que una joven de unos 20 años murió al ser "aplastada" por la parte trasera del ómnibus, cuando aguardaba que la formación cruzara el paso a nivel. Máximo Camarena, inspector de Bromatología de la Municipalidad del distrito, dijo a DyN que "la chica había finalizado su turno laboral en un local con parrilla de la zona y regresaba a su vivienda, ubicada en Dolores", cuando detuvo la marcha de su motocicleta frente a la "barrera baja".
Sin embargo, tras la identificación de cuerpos, quedó claro que Chuts no había estado en el accidente. En tanto, voceros del hospital San Roque de Dolores informaron esta tarde que los diez heridos en situación de mayor riesgo fueron trasladados a otros centros asistenciales de la provincia.
Dos personas con fractura de vértebras cervicales fueron derivados al hospital Interzonal de Mar del Plata, en tanto una niña fue llevada al Sor María Ludovica, de La Plata. En tanto, otros heridos con lesiones de importancia fueron trasladados a los hospitales de Melchor Romero y San Martín, de La Plata, y al centro asistencial de Gonet. Finalmente, en el hospital San Roque, de Dolores, sólo quedaban esta tarde tres personas recién operadas.