Sábado 08 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Más desbordes, más aislados
Sigue el drama por las inundaciones en Salta

Un nuevo desborde del río Pilcomayo dejó aisladas a 250 familias de la localidad de Santa Victoria Este, y también se prevén crecidas en el río Bermejo, por lo que el gobierno comenzó un operativo de asistencia en el norte salteño. El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Gustavo Paúl, informó que el Pilcomayo "ha vuelto a desbordar" y anoche se encontraba en los 5,20 metros de profundidad a la altura de Misión La Paz.

Esta situación provocó aislamientos y el corte del acceso a las localidades de Santa Victoria Este y a Santa María. Además, apuntó que las condiciones climáticas en esa región del norte salteño son "bastantes adversas" y "dificultan la asistencia a los parajes que rodean la zona de Santa Victoria, Misión La Paz, Santa María y Alto La Sierra". "Esperamos que en el transcurso del fin de semana o de la semana que viene haya bajantes, pero las perspectivas meteorológicas no son las mejores porque está pronosticado el mantenimiento de las precipitaciones en toda la zona hasta el lunes", explicó.

Paúl comentó que "también hay creciente, e incluso tenemos un aviso de creciente para el fin de semana, en el río Bermejo, por el aumento del río y de sus afluentes en Salta y Bolivia". Por su parte, el secretario de Abordaje Territorial de Salta, Francisco Marinaro, detalló que "son 250 las familias que están nuevamente aisladas por el desborde del río Pilcomayo" y detalló que "permanece cortada la ruta provincial 54 entre Santa María y Santa Victoria Este".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí