Sábado 08 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
UPCN denunció un pacto ATE-gobierno

NEUQUÉN (AN).- Uno de los gremios que agrupa a empleados públicos, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), denunció la existencia de "un claro pacto de ATE con el gobierno a espaldas de los trabajadores", según manifestó el secretario de la Función Pública del sindicato, Eduardo Oñate. El sindicato, además, anunció que presentó un amparo por mora administrativa contra el Estado neuquino porque no convocó a las paritarias y los plazos están vencidos.

En un comunicado de prensa, el dirigente sostuvo que "lo que ATE no sale a decir, porque no le conviene en su pacto con el gobierno, es que seguir impidiendo las paritarias es privar a los trabajadores de un aumento salarial".

Oñate dijo que los términos legales de la paritaria están vencidos y por eso el jueves último el sindicato presentó un recursos de amparo por mora administrativa contra la provincia.

"Lo que esto significa es que pedimos que se le cobre una multa a la provincia por no cumplir con el llamado de paritarias. No nos interesa el dinero en sí porque eso luego lo destinaremos a capacitación o a beneficios para los trabajadores", agregó el dirigente del gremio que conduce Osvaldo Lorito. "Si relamente se trata de una administración seria, debería preocupar que se pierda dinero por mera inoperancia", concluyó Oñate. UPCN es una organización que mantuvo buenas relaciones con Jorge Sobisch, mientras que ATE ha sido opositor al sobischismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí