Sábado 08 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
El planteo que justificó la reacción de Educación

Un fallo judicial marcó el principio del fin para la paritaria docente.

El gobierno entendió que el ámbito institucional de debate se "desnaturalizó" cuando la Unter presentó un amparo para que se suspenda la asamblea de concentración horaria que debía hacerse ayer en el CEM 116 de Roca, el único de la ciudad que había aceptado poner en marcha la Reforma de Nivel Medio.

Finalmente, la Cámara Laboral de esta ciudad hizo lugar al planteo firmado por la secretaria general de la seccional local, Miryan Bertoni.

La resolución del juez Diego Broggini se basa en dos aspectos fundamentales para aceptar la medida cautelar: cuántos docentes tomaron la decisión de iniciar el proceso de Transformación y qué mecanismo se utilizó para convocarlos a esa discusión.

Del expediente surge que sólo los profesores del primer año del secundario de Barrio Nuevo participaron de un debate trascendental para el futuro de todo el establecimiento.

Sin embargo, el dato más llamativo es que los docentes fueron invitados a esa reunión a través de avisos en las radios.

El juez Broggini entendió que el llamado sólo a los profesores de primer año "ofrece varios reparos".

"No parece apropiado que una decisión de tales características pueda ser tomada dentro de un colectivo tan acotado, cuando es definitivamente expectable que en los años venideros habrá de esparcir sus efectos hacia el resto de los integrantes del establecimiento estudiantil, siendo legítimo por parte de éstos -por sí o a través de su representación gremial- esgrimir su interés en participar en el debate", sostuvo el magistrado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí