Sábado 08 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
ATEN ganó la vocalía por los consejeros escolares del CPE
Superó a la lista del MPN en las elecciones realizadas en Zapala

ZAPALA (AZ).- ATEN se quedó ayer con la vocalía en representación de los consejeros escolares dentro del Consejo Provincial de Educación al superar a la lista del MPN en las elecciones desarrolladas en esta ciudad. La directora del CPEM 54, Silvana Cinat, ocupará el cargo después de relegar por 25 votos a 22 a María Rosa Catalano.

La victoria gremial fue celebrada ruidosamente por la dirigencia encabezada por el secretario general Marcelo Guagliardo quien calificó el éxito como una "ratificación del rumbo" al tiempo que abogó por "un compromiso para seguir trabajando para mejorar el sistema educativo".

En la vereda de enfrente se reconoció el triunfo de ATEN pero se denunciaron agresiones verbales que habría sufrido una de las consejeras en el marco de un cuarto intermedio de la asamblea. Más tarde, los referentes emepenistas prefirieron abandonar el debate en desacuerdo con el sistema empleado para la elección de los vocales suplentes.

"Debemos seguir profundizando la consolidación del vínculo real entre el CPE y la comunidad" destacó ayer Guagliardo apenas finalizada la asamblea que decretó el triunfo gremial. "Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Sobisch que lo mira por TV" fue la consigna que surgió espontáneamente entre los dirigentes sindicales que esperaban puertas afuera cuando se conoció el triunfo de ATEN por 25-22.

Entre interminables abrazos y muestras de satisfacción, los maestros le dedicaron la victoria al ex gobernador neuquino. Casi en forma simultánea surgió el recuerdo y reconocimiento para el docente Carlos Fuentealba, asesinado el año pasado en el marco de una brutal represión policial.

Con este triunfo gremial, la configuración dentro del CPE quedará en un plano de igualdad ya que el oficialismo contará con la presidencia y dos vocalías, mientras que ATEN tendrá dos representantes propios y un tercero adicional surgido desde los consejeros escolares. "Nos fuimos porque nos sentimos agredidos verbalmente y no estábamos de acuerdo con la metodología empleada para definir la conformación del cuerpo de vocales suplentes" explicó el consejero emepenista, César Santochi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí