Sábado 08 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Piden la preventiva para ex secretario de Porretti

La fiscal de Dolores, María Fernanda Haschman, pidió ayer que se convierta en prisión preventiva la detención del ex secretario de Gobierno de Pinamar, Aldo Leonián, por el delito de extorsión.

La fiscal de Dolores hizo esta presentación ante el juez de Garantías Gastón Giles, que tiene cinco días de plazo para resolver si deja tras las rejas al ex funcionario del intendente Roberto Porretti.

Con los fundamentos de su dictamen, Haschman pareció adelantar así lo que se convertiría en una futura embestida contra Porretti. A la hora de las pruebas contra Leonián, habló de las denuncia de los empresarios, la validez del video donde aparecen los dos funcionarios, los testimonios de las víctimas y los cruces telefónicos, dijeron a DyN fuentes judiciales.

Leonián, que está arrestado desde el 12 de febrero pasado, esperaba que la Cámara de Apelaciones de Dolores resolviera su excarcelación extraordinaria, junto a la presentación que había hecho la defensa de su ex jefe para evitar ser detenido.

La Cámara tiene previsto resolver estos planteos el próximo martes, según le dijeron ayer a los abogados de las partes. La defensa de Leonián había pedido la excarcelación extraordinaria de su cliente o eventualmente su arresto domiciliario.

Es que, según plantearon los defensores, el ex funcionario sufre de hipertensión y debe ser revisado por un médico dos veces por día en la comisaría donde está alojado. Se estima que el juez Giles se tomará el tiempo legal habilitado para resolver el reclamo fiscal, a la espera de conocer la posición de la Cámara, no sólo sobre la libertad de los involucrados sino también sobre la validez de las pruebas aportadas y el delito por el que la fiscal acusó a los funcionarios. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí