Sábado 08 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Ulloa declaró por el casoSkanska

El ex gerente de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa amplió ayer su declaración indagatoria ante la Justicia y negó tener vinculación con supuestas evasiones impositivas cometidas por la empresa sueca Skanska.

Fuentes judiciales indicaron que Ulloa se presentó ayer a declarar ante el juez en lo Penal Tributario Javier Biscayart, quien lo había convocado para ampliar su declaración indagatoria en el expediente.

Los voceros indicaron que el ex funcionario fue consultado "sobre diversas constancias incorporadas a la causa" y una vez más insistió sobre su ajenidad a los hechos investigados.

Según indicó el abogado defensor de Ulloa, Oscar Rabinovich, el imputado "mantuvo sus explicaciones" en el mismo sentido que lo había hecho cuando fue indagado en la otra causa que tramita ante el fuero federal.

Los investigadores presumen que Ulloa habría sido el vínculo entre Skanska y la empresa Infiniti Group que habría proporcionado las facturas truchas que facilitaron la evasión impositiva.

El organismo que dirigía Ulloa es una sociedad anónima del Banco Nación que financió las obras de ampliación de los gasoductos Norte y Sur en 2005, tras el visto bueno del ente oficial de contralor Enargas. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí