Sábado 08 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Avanza a buen ritmo la nueva planta de agua en Villa Regina
La obra permitirá abastecer a 60.000 personas, el doble de la población actual. El tendido de caños superó el 50%.

VILLA REGINA (AVR).- La nueva planta de captación y potabilización de agua alcanzó importantes avances en su ejecución: ya se realizó el tendido de más del 50 por ciento de la cañería de impulsión y se trabaja en la pileta de toma de agua en la margen del río y la de potabilización en el área de Obras Públicas del municipio.

Los trabajos que comenzaron a ejecutarse el año pasado prevén la construcción de una nueva toma de agua sobre el río Negro, en el sector de la Isla 58 ubicado en la continuidad de la calle Juan XXIII, una cañería de impulsión hasta la cisterna y planta de potabilización que se encontrará en el sector de Obras Públicas en inmediaciones del barrio San Martín.

La obra, que se financia con fondos nacionales, implica una inversión superior a los 22 millones de pesos.

En cuanto a la ejecución de los trabajos, ya se comenzó a trabajar en lo que será la pileta de captación ubicada sobre la margen del río Negro, la cual tiene unos 20 metros de largo, casi otros 20 de ancho y algo más de cinco metros de profundidad.

Una vez que se completen los trabajos de esta pileta, se comenzará con la construcción del canal para el ingreso de agua, lo que implicará además un dragado de un tramo del río.

Por otra parte en cuanto a la construcción del acueducto, se indicó que se se alcanzó el tendido el 53 por ciento de la cañería de impulsión que corresponde al sector urbano y toda la parte pavimentada de la calle Juan XXIII.

En tanto, continúan avanzando los trabajos en el sector de Obras Públicas en el barrio San Martín, donde estará la cisterna que acumulará el agua que posteriormente será potabilizada y distribuida en la planta urbana de Regina.

En este sentido se indicó que se está finalizando con la colocación de los pilotes, en tanto se comenzó la construcción de la cisterna de agua cruda, para lo cual ya se lleva hormigonado toda las vigas de refuerzo y la losa inferior.

Sobre la planta de filtrado, se terminó con el relleno y proximamente se colocarán 80 pilotes para la estructura soporte de los floculadores y filtros.

La nueva toma, acueducto y planta potabilizadora permitirán contar con un abastecimiento de agua para una población de 60 mil habitantes, es decir que permitirá dotar con este servicio a casi el doble de la población actual.

Asimismo la planta potabilizadora que se instalará será de última generación, lo que permitirá tener un mejor tratamiento del agua, incluyendo la eliminación de material sólido en suspensión, las microalgas del agua y realizar el fluorado de la misma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí