Sábado 08 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Respuesta a medias a Weretilneck

CIPOLLETTI (AC).- El ministro de Gobierno José Luis Rodríguez salió ayer a responderle al intendente Alberto Weretilneck. Aseguró que la creación de la subcomisaría de las 1.200 Viviendas "ya es una decisión tomada y se está procediendo a su instauración" y que todos los egresados de la Escuela de Cadetes de Cipolletti de las promociones 2007, 2008 y 2009 "serán afectados a prestar funciones en la localidad".

Sin embargo nada dijo Rodríguez en su comunicado respecto de la subcomisaría de Las Perlas ni de la construcción de los destacamentos de la policía vial en el puente Isla Jordán y el tercer puente sobre el río Neuquén, otros de los pedidos realizados por Weretilneck tras el crimen de Martín López. Tampoco se refirió el ministro a la queja del jefe comunal por los puestos de custodia permanente en reparticiones oficiales, tema que formó parte de la crítica solicitada del municipio.

Rodríguez dijo que atenderá a la municipalidad cipoleña y al jefe comunal en todos los pedidos realizados al gobierno provincial.

Con respecto a la Brigada de Investigaciones de la Policía, el funcionario explicó que lo que se busca desde el Ministerio de Gobierno es "un cambio cualitativo en la Policía provincial a partir de la puesta en marcha de las Comisarías Judiciales, experiencia que se está llevando a cabo en Cipolletti y que tiene como objetivo aumentar la cantidad de gente que trabaja en la prevención, es decir, la cantidad de policías en las calles".

Rodríguez recordó que estas medidas se enmarcan en las políticas de acompañamiento que se vienen desarrollando desde su área en materia de prevención y seguridad, y que complementan la creación de la Sede Judicial de Cipolletti, la construcción de la alcaidía en la localidad y la puesta en marcha de la Escuela de Suboficiales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí