Sábado 08 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Independiente aprobó el primer examen en casa
Venció a Quilmes, para escaparle al fondo de la tabla. Taylor fue la figura del encuentro y anotó 25 tantos.

NEUQUÉN (AN).- Independiente cumplió con el mandato que exige el complicado momento del equipo en la tabla y se impuso anoche, con ciertos apremios en los pasajes finales, a Quilmes por 78 a 74 (41-34), en partido de la fecha 25 de la Liga Nacional de básquetbol.

Largo mejor la visita, con un Carl Edwards imparable y que convirtió los 9 primeros puntos de los marplatenses. Después fue bien controlado y el partido se equilibró.

Por el lado del "Rojo", lo mejor en la ofensiva estuvo cuando la bola la llegó a Terrell Taylor, que fue el goleador del período.

En Quilmes, Eduardo Villares se manejó bien desde el perímetro y Hernando Salles ejerció una buena conducción. La cosa termino igualada en 21.

El segundo cuarto fue levemente favorable al local, porque Martín Melo ingresó bien enfocado para los lanzamientos y penetraciones; y levantó su producción Byron Johnson.

Aunque lo fundamental estuvo en la defensa, porque los defensores pararon a Edwards y la visita no encontró los caminos para lastimar el cesto rival. Por eso las cifras favorecieron a Independiente, por 41 a 34.

Quilmes tuvo una reacción en el tercer cuarto, con Ezequiel Dentis y Salles como abanderados en el goleo; y el buen trabajo de Harold Arceneaux en la llave.

Acortó en el marcador, hasta que volvió a aparecer Taylor y el ingresado Juan Pablo Sánchez, convirtió desde todas las posiciones.

Por eso luego de los diez minutos, la diferencia se mantuvo en los siete puntos (59-52).

El cuarto final tuvo un desarrollo muy irregular. Independiente mostró su mejor cara y por eso llegó a escaparse a más de una decena de puntos.

Siguió el aporte de Sánchez, del tándem Taylor-Johnson, para que pudiera manejar con más tranquilidad la pelota.

Pero hubo algunas imprecisiones, aparecieron las pérdidas y la visita comenzó a limar la diferencia.

Dos triples de Eduardo Villares pusieron las cosas muy apretadas, pero finalmente, el quinteto neuquino pudo manejar bien las últimas posesiones para sumar una victoria fundamental en su aspiración de conservar su lugar en la elite del básquetbol argentino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí