Sábado 08 de Marzo de 2008 > Sociedad
Al menos 35 evacuados por un escape de gas
Ocurrió en una obra en construcción en el barrio porteño de Caballito. Una excavadora dañó un caño de media tensión.

Al menos 35 personas fueron evacuadas hoy de viviendas de Caballito por un escape de gas que no provocó víctimas, luego de que una máquina excavadora averiara un "caño de media tensión" en una obra en construcción de ese barrio porteño, informaron fuentes oficiales, la compañía a cargo de la obra y la empresa proveedora del servicio.

Los vecinos denunciaron que una cuadrilla de MetroGas llegó al lugar "una hora y media" después del incidente y operarios de la compañía constructora dijeron que la ubicación del conducto "no respetaba disposiciones legales", aunque ambas versiones fueron negadas por la concesionaria.

Voceros de los Bomberos de la Policía Federal, en declaraciones a DyN, detallaron que la pérdida fue denunciada a las 8.30 y especificaron que trabajó en la zona una dotación del Grupo Oficial de Rescate del cuerpo de socorristas de la fuerza, que disipó el fluido con "agua en forma de niebla".

Una vecina precisó al canal de cable Todo Noticias (TN) que la pérdida de gas "provocó un sonido similar al de una lluvia intensa" y "un olor nauseabundo que podía sentirse desde los pisos más altos de uno de los edificios lindantes" con el terreno

Por su parte, voceros de la compañía concesionaria dijeron a esta agencia que empleados de la empresa arribaron a la obra en construcción a las 9.25 y destacaron que la cuadrilla no reportó "ninguna irregularidad legal" relacionada con la ubicación del "caño de media tensión" averiado.

Las fuentes añadieron que el personal de MetroGas "obturó" el conducto pocos minutos después del incidente, para luego cambiar el tramo del conducto dañado. Por su parte, el director general de Defensa Civil, Daniel Russo, precisó que "35 personas fueron evacuadas" y detalló que "la mayoría permaneció en una esquina" alejada de la obra en construcción, hasta que el personal de MetroGas obturó el caño. Russo, por último, dijo que personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que había arribado al lugar por precaución "no tuvo que asistir a ningún evacuado".

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí