| ||
Fuerte incremento de participación de motos en accidentes graves | ||
Así lo establece un informe del ISEV sobre que reúne datos relevados durante el 2007. En la mayoría, hay jóvenes involucrados. Poco uso de casco en zona urbana. Ver especial online sobre tránsito | ||
En un informe del 2007 el ISEV indicaba "la participación de éste tipo de vehículos en siniestros viales graves viene aumentando ostensiblemente. La particular peligrosidad que el vehículo reviste por naturaleza para sus ocupantes, la versatilidad en sus desplazamientos, la falsa ponderación de vehículo inofensivo (por baja potencia) del ciclomotor y el crecimiento de la actividad de correos y delivery, son todos factores que conspiran para tal aumento". Lamentablemente, reporta hoy el ISEV, la situación se ha agravado, alcanzando en el mes de febrero un valor que significa que casi 1 de cada 4 siniestros graves (23 %) ocurridos en el mes es protagonizado por una moto o ciclomotor. Hay que recordar que hasta principios del 2007 dificilmente superaba el 10 % de participación en los siniestros. El Departamento Accidentología de la ISEV trabajó con datos de banco de datos propio sobre diez meses de 2007 (enero a octubre). Los resultados son los siguientes: Edad: Menores de 17 años (9 %), de 17 a 30 años (54 %), de 31 a 45 años (25 %), de 46 a 60 años (11 %), y más de 60 años (1 %). Cilindrada de las motos: No hay preminencia. En zonas urbanas participan ciclomotores y motos de menos de 250 cc. Uso de Casco: Las cifras son estimadas. En zona rural el 90 % usaba casco. En zona urbana su uso no supera el 60 %. Días de siniestros: El 44 % en los fines de semana. Discriminado: Lunes (14 %), Martes (8 %), Miércoles (10 %), Jueves (10 %), Viernes (14 %), Sábado (19 %) y Domingo (25 %) Lugar: El 27 % en zona Rural. El 73 % en zona urbana. El perfil mayoritario es persona jóven de 22 años con moto de antigüedad media (promedio 4 a 5 años) y de cilindrada entre 250 y 500 cc. Existe un subperfil urbano muy ligado a los delivery de joven menor de 20 años con ciclomotor. Más información y prevención al respecto en los siguientes links: | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||